El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
25% Hum
LMCipolletti desocupados

Desocupados levantaron el corte sobre la Ruta Nacional 151

La medida había comenzado durante la medianoche y se extendió hasta las 18. Se habían apostado en uno de los accesos a Catriel.

Luego de varias horas, se levantó el corte sobre la Ruta Nacional 151. Durante los primeros minutos del jueves un grupo de desocupados se había apostado en el acceso norte a la localidad de Catriel para impedir el tránsito y reclamar por trabajo.

De acuerdo a información brindada por el Cuerpo de Seguridad Vial del Alto Valle Norte a LM Cipolletti, la medida de fuerza comenzó a la medianoche y se extendió hasta las 18. Allí prendieron fuego varios neumáticos y obstaculizaron el tránsito de manera repentina, dejando pasar únicamente a los vehículos de emergencia o vinculados a la actividad petrolera.

Te puede interesar...

Por el corte, se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca y al juez Hugo Greca.

En un principio el corte fue total, con habilitación del paso cada una hora, pero hacia el mediodía cambiaron la modalidad. "Liberaron el tránsito para todos los que circulan desde de Norte a Sur y quienes lo hacen en sentido contrario los obligan a ingresar a Catriel. De esta manera, los automovilistas tienen que buscar la salida por otro de los accesos y continuar su camino", expresó el jefe a cargo del área, Fabián Fajardo.

En diálogo con FM Alas, el representante del grupo de desocupados, Iván Alias, expresó que tienen "las herramientas, los recursos, las ganas y la necesidad de trabajar" y aseguró que si no hay respuestas por parte del gobierno municipal y provincial endurecerán las medidas de fuerza.

Finalmente, cerca de las 18 los manifestantes levantaron los cortes sobre la ruta y evalúan cuáles serán las próximas medidas a tomar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario