El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum

Desembarca el 911 en Cipolletti y deja de funcionar el 109

La línea gratuita del RN Emergencias atenderá los pedidos de auxilio, mientras que la Central 109, que podría cambiar de número, se abocará sólo a reclamos municipales.

La Central de Emergencias 109 se convertirá en los próximos meses en un call center que sólo recepcionará reclamos de índole municipal. En simultáneo, empezará a funcionar la línea gratuita 911 del RN Emergencias. Además, está previsto la instalación de 40 nuevas cámaras de seguridad y se pondrá en funcionamiento una moderna sala de monitoreo.

El próximo 31 de marzo está programado en la municipalidad la apertura de sobres con las ofertas para la remodelación del edificio del barrio Arévalo, lugar donde actualmente funciona el área de Protección Ciudadana.

Te puede interesar...

“Ya está todo previsto para realizar el llamado a licitación y que las empresas puedan presentar sus alternativas para la readecuación del edifico de calle Rubén Darío 268, donde estará emplazada la nueva central de monitoreo del RN Emergencias. El presupuesto oficial es de 17.100.000 pesos y el plazo de ejecución será de cuatro meses”, contó el secretario de Gobierno Pablo Núñez en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que para su funcionamiento deberán ingresar a trabajar cerca de 17 empleados quienes estarán a cargo del monitoreo y la atención de llamadas telefónicas y posterior derivación a cualquiera de las fuerzas, ya sea salud, bomberos o la policía.

“La nueva central articulará con los diferentes organismos de emergencias, según la solicitud. La central 109 que funciona actualmente en el edificio municipal sólo se abocará a reclamos municipales en sus distintas áreas como servicios públicos, espacios verdes o protección ciudadana. Aún no está decidido si habrá personal que pasará a trabajar en el 911 para aprovechar su experiencia y capacidad en atención de emergencias, pero lo que sí es seguro es que este cambio no afectará a ningún puesto laboral”, resaltó Núñez.

Agregó que la idea es que la central RN Emergencias, que ya funciona en gran parte de la provincia, pueda hacer lo mismo en Cipolletti, sumando además mayor tecnología para la prevención.

“Provincia hará la compra de 20 nuevas cámaras de seguridad y el Municipio sumará otras 20, de última tecnología. Estos equipos se sumarán a las 30 que ya están instaladas y funcionando. Las zonas donde serán instaladas ya fueron seleccionadas por Seguridad, y son puntos estratégicos y secretos; se evita su difusión para que puedan cumplir su objetivo”, remarcó el funcionario cipoleño.

Luego de la obra, se deberá instalar el recurso tecnológico en el lugar y una vez finalizado se podrá realizar el traslado de tareas. Incluso están pensando en dejar fuera de funcionamiento la línea gratuita del 109 para lanzar otro número, dado a que ese ya tiene un fuerte arraigo en la ciudad y reconvertirlo será tarea difícil.

Agregó que esta iniciativa es parte de un plan estratégico para trabajar en la seguridad de la ciudadanía, que va de la mano también de la entrega de un terreno en la Isla Jordán a la Regional Quinta para que lo use el personal de la Montada y del Coer. Esto se sumará a la creación de la subcomisaria para la zona del Distrito Vecinal Noreste, un compromiso del gobierno provincial bajo la gestión municipal. El lugar ya tiene el terreno para el emplazamiento en inmediaciones a las calles El Chañar y Chichinales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.809523809524% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.5238095238095% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario