Desde la Muni le restaron importancia al accidente que sufrió un colectivo de Pehuenche

El jueves pasado un colectivo perdió una rueda en pleno recorrido. Desde el Municipio indicaron que se trató de una falla mecánica imprevisible.

Desde el Municipio de Cipolletti le restaron importancia al accidente que sufrió una unidad de la empresa Pehuenche el jueves por la noche. El colectivo perdió una rueda en pleno recorrido y por fortuna no provocó heridas.

En diálogo con el titular de Fiscalización, Aldo Mildenberg, dijo que ayer a primera hora de ayer se le había pedido un informe técnico a la empresa para que detalle qué fue lo que había ocurrido. Horas más tarde confirmó que el informe no fue respondido, sino que mantuvo una conversación telefónica con la persona a cargo de la firma Pehuenche, quien dio cuenta que la unidad estaba en condiciones.

Te puede interesar...

“No tuve respuesta por escrita de Pehuenche, pero si estuve hablando con los responsables. Me explicaron que el incidente en la rueda fue algo imprevisible. Nosotros controlamos algunas cuestiones, más allá que sea obligación de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) y pudimos comprobar que el colectivo tenía la documentación al día, entre ellas la revisión técnica obligatoria”, afirmó Mildenberg.

Agregó que el Municipio más que controlar la documentación no puede hacer, y que le explicaron desde la empresa que ocurrió algo que no suele suceder.

“Fue una falla mecánica, y por suerte no hubo daños ni personas heridas. Son cosas imprevisibles y que no se pueden controlar”, relató Mildenber a LM Cipolletti.

Pehuenche perdió una rueda

El hecho

El accidente ocurrió el jueves alrededor de las 20 sobre la calle Irigoyen, donde se ubican las paradas de los colectivos urbanos. En ese momento, una unidad que realizaba el servicio hacia el barrio Costa Norte perdió la rueda delantera izquierda, donde se ubica el chofer.

La rueda salió despedida a gran velocidad y recorrió varios metros antes de quedar tendida sobre la vereda de la plaza San Martín. En el interior del rodado había pasajeros quienes se mostraron molestos por las malas condiciones.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario