El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
14% Hum
LMCipolletti circulación

Desde el lunes, cordón sanitario en San Antonio y Las Grutas

La medida la solicitó el COEM ante el incremento de casos positivos de COVID-19. Regirá hasta la medianoche del domingo 27. Se acentúan las restricciones de circulación y funcionamiento comercial.

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso implementar un cordón sanitario en San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este ante el notable crecimiento de personas con COVID-19 diagnosticadas en los últimos días.

La medida, solicitada por el Comité de Emergencia Municipal (COEM) para frenar la ola de contagios, regirá a partir de las 8 del próximo lunes hasta las 24 del domingo 27 de este mes.

Te puede interesar...

De este modo se volverán acentuar las limitaciones de circulación y funcionamiento comercial permitidas en el contexto de la emergencia epidemiológica.

La Resolución firmada por el titular de la cartera provincial, Fabián Zgaib, restringe el ingreso, egreso y circulación en los tres centros urbanos, y habilita a los vecinos de las localidades a transitar de lunes a sábado de 8 a 16, y solo una persona por familia.

Mientras que los domingos

La disposición define excepciones, como fuerzas de seguridad, personal de Salud y quienes prestan servicios considerados primordiales para la vida comunitaria.

Se incluyen supermercados mayoristas y comercios minoritas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias y despacho de garrafas.

Mientras que los restaurantes, locales de comidas preparadas y de comidas rápidas podrán trabajar con reparto a domicilio hasta las 22, con los protocolos ya establecidos.

En tanto que los locales que venden productos no esenciales, podrán abrir los martes, jueves y sábados de 8 a 16.

Este punto había generado el descontento de comerciantes de distintos rubros, quienes reclamaron mediante una manifestación funcionar con la misma frecuencia de los no esenciales, inquietud que finalmente no prosperó.

También se cierran los espacios públicos como playas, parques, plazas, predios deportivos, y espacios recreativos, y se prohíbe toda práctica deportiva en espacios abiertos o cerrados que implique el tránsito de gente.

Desde el municipio se destacó que los domingos 20 y 27 estará prohibida la circulación, no habrá transporte público, ni servicios de taxi. Sólo podrán trasladarse los vehículos afectados a la pandemia o a actividades exceptuadas.

Asimismo, anticiparon que podrían introducirse modificaciones al esquema de excepciones y prohibiciones, dado que el intendente Adrián Casadei establecerá el detalle de los alcances y reglamentación de la medida en el decreto de adhesión a Resolución firmada por Zgaib.

Crecen los contagios

El número de pacientes con COVID-19 sigue aumentando en esta región costera.

El último informe epidemiológico brindado por el municipio hoy viernes a las 20 indica 150 casos activos, 293 aislados y 120 recuperados. Lo que sorprende es la velocidad con que se produjo el contagio, pues los dos primeros casos se oficializaron el 11 de agosto.

El avance de la enfermedad puso en debate la apertura de la temporada turística, que el intendente Casadei anunció como un hecho días atrás en una reunión con empresarios.

Por este tema también se escuchan posturas a favor y en contra.

La ausencia de una estructura hospitalaria adecuada, como terapia intensiva en los hospitales de ambas localidades es el principal argumento de quienes rechazan la posibilidad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario