Desbarataron una banda que estafaba a la gente en la compra de autos: hay 5 detenidos

Se realizaron 8 allanamientos en simultáneo y hay 5 detenidos. Aun buscan a otros miembros de la banda. Secuestraron documentación, autos de alta gama, dinero y armas.

La Brigada de Investigaciones de Cipolletti junto a la Regional Quinta y al ministerio Público Fiscal realizaron una gran cantidad de allanamientos por una mega causa de estafas en la venta de autos. Hay 5 personas detenidas, y se cree que estarían vinculados familiares del clan Montecino.

El fiscal Guillermo Merlo indicó en LU19 que se realizaron 8 allanamientos en forma simultánea que se desprenden de una investigación para dar con una banda de asociación ilícita que se dedicaba a estafar personas en la compra y venta de vehículos.

Secuestraron más de $1.1 millones en efectivo.

"Estos vehículos presentaban en todos los casos anomalías mecánicas y en su documentación, obtenidos de manera poco claras y con documentación apócrifas. Secuestramos los rodados, dinero y documentación falsificada. Los operativos fueron en domicilios particulares y en locales comerciales. Detectamos un alto volumen de documentación, una gran suma de dinero en efectivo y armas de fuego. Hay cinco detenidos", expresó Merlo. "Son personas conocidas en el rubro", afirmó, y agregó que están buscando a 8 personas en total.

Por la tarde se brindará una conferencia de prensa para brindar detalles de la investigación.

Los operativos se realizaron en el centro de la ciudad, en el barrio El Manzanar y en Ferri.

Se conoció que la maniobra de estafa constaba de la entrega de un vehículo con fallas que el comprador debía devolver, y se le entregaba uno de menor valor sin reconocer la diferencia.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario