El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti avión

Desapareció un avión con tres tripulantes que viajaba a Chubut

se trata de un Vans RV10, con matrícula de Brasil, PP-ZRT. Ya se activó el protocolo de búsqueda y salvamento.

La desaparición de un avión vuelve a preocupar, esta vez en Santa Cruz. Se trata de una aeronave de origen brasileño que viajaba con tres ocupantes.

El avión había estado el último fin de semana en Comodoro Rivadavia, ya que participaba del Festival Aéreo organizado por el Aeroclub de esa localidad.

Te puede interesar...

Luego del mencionado evento, la aeronave partió con destino a El Calafate, desde donde salieron hacia Trelew, Chubut, este miércoles, momento en el que dejaron de transmitir a la altura de La Lobería, en Santa Cruz. La última señal muestra que el avión volaba sobre el mar.

avion desaparecido santa cruz chubut.webp

De acuerdo a lo informado sobre el caso, se trata de un Vans RV10, con matrícula de Brasil, PP-ZRT.

Al momento de detectarse la falta de transmisión, inmediatamente se activo el SAR (Search and Rescue), protocolo de búsqueda y salvamento, para tratar de dar con la aeronave.

-> La última gran tragedia aérea

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló el lunes 21 de marzo en el suroeste de China, según informó la administración china de aviación civil (CAAC), sin ofrecer por el momento un balance de víctimas fatales y sobrevivientes.

El presidente de China, Xi Jinping, declaró estar "conmocionado" y pidió una investigación para que "se determinen las causas del accidente lo antes posible", informó la televisión pública CCTV.

china-avion-estrellado-.jpg

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero "perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou", en la región montañosa de Guangxi, según un comunicado de la CAAC, citado por la agencia de noticias AFP.

"En este momento, se confirma que el vuelo se ha estrellado", dijo la CAAC, que agregó un equipo de rescate fue enviado al lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario