El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Yago Piro, nuevo defensor de Cipolletti: "Para mí es una oportunidad muy linda"

El defensor de 29 años es uno de los refuerzos que presentó la dirigencia. Llega de Sansinena para sumarse a la pretemporada.

Cipolletti está en la cuenta regresiva para comenzar la pretemporada. Este año tendrá varias caras nuevas, comenzando por el director técnico y con varios jugadores que llegan a reforzar las filas albinegras. Yago Piro es uno de ellos, luego de la baja sensible de Elvis Hernández en la zaga central.

El marplatense, ex Sansinena, es uno de los refuerzos que oficializó la dirigencia. El defensor disputó la temporada anterior en el Tripero de General Cerri, siendo una de las figuras importantes del plantel a lo largo del torneo. Jugó un total de 25 encuentros de los 32 que marca la fase regular.

Te puede interesar...

Enfrentó al Capataz en dos ocasiones, primero en el Luis Molina y luego en La Visera de Cemento. “La verdad que me tocó jugar bastante, casi todo el torneo diría. Lo enfrenté la primera fecha que ganamos 2 a 1 de local y la última que perdimos 2 a 1, de las cuatro veces que nos enfrentamos. Jugué en la Visera la vez que se prendió fuego”, recordó Piro.

Piro llega al Albinegro por un pedido del actual director técnico, Gustavo Noto, quien ya había sondeado a Piro. El de “La Feliz”, se encargó de levantar el teléfono para convencer al jugador. “Gustavo me había querido llevar a Kimberley en 2021 o 2022 y no se pudo dar por diferentes motivos. Justo ahora se me terminó el contrato en Sansinena y él se comunicó conmigo, preguntándome si me interesaba ir a Cipolletti. Obviamente cuando te nombran un club tan grande, fue muy fácil tomar la decisión”, contó.

El jugador de 29 años tuvo un gran desempeño en Sansinena, demostró solidez en el equipo que finalizó quinto en la etapa regular. Además de la experiencia de Federal A, Yago pasó por el futbol de Bolivia siendo parte del Mojocoya y el Atlético Bermejo.

Yago Piro, ilusionado con su nuevo desafío en Cipolletti

Para mí es una oportunidad muy linda la que se me dio, para aprovechar y tomarlo con responsabilidad. Jugué el Torneo Federal el año pasado, anteriormente estuve jugando en Bolivia y en 2013 tuve un paso cuando era juvenil por la B Metro. Para mí es importante el club al que llego y este año es para tomarlo de la mejor manera”, sostuvo el defensor.

Su posición dentro del campo de juego está en la zaga central y podría convertirse en un nuevo pilar del Capataz en esta temporada, aunque en ocasiones tuvo que tirarse por las bandas cuando las situaciones de juego lo requirieron. “Siempre juego de central, lo he hecho de lateral también, más que nada en ocasiones en que lo necesitan. No lo he hecho consolidado, me da lo mismo por derecha y por izquierda”, explicó.

Yago llega a integrarse a un plantel casi desconocido en su totalidad y que aún está formándose. En su paso por el Tripero, no alcanzó a compartir equipo con Damián Jara y Leandro Wagner, que también estuvieron en Cerri en 2022. Sin embargo, fue compañero de Juan Torralba en Racing de Olavarría en 2017 y de Lucas Arguello en Olimpo en 2020. “Con el que compartí plantel fue con Juan Torralba y con Arguello en Olimpo. Los otros chicos estuvieron un año antes que yo en Sansinena”, comentó.

La nueva incorporación de Cipolletti se entrena de manera individual en su hogar, esperando el inicio de la pretemporada a fin de mes. “El profe ya nos pasó una rutina y nos dijeron que el lunes 29 arrancaba la pretemporada y ahora entrenando acá en casa, con ganas de que ya arranque”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario