El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Paulo Dybala

Video viral: la cargada de Paulo Dybala a un jugador francés por la final del Mundial

El campeón del mundo con la Selección Argentina protagonizó una disputa con Mattéo Guendouzi que se viralizó en las redes.

Por la fecha 31 de la Serie A de Italia, y en el Stadio Olimpico, Roma venció 1-0 a Lazio y se quedó con el clásico de la capital en un partido al que no le faltó polémica, principalmente por el cruce ente el argentino Paulo Dybala y el francés Mattéo Guendouzi.

El cordobés fue titular al igual que su compatriota Leandro Paredes, y su equipo se impuso por la mínima con el tanto de Gianluca Mancini en el cierre del primer tiempo. Valentín Castellanos ingresó en el complemento para el conjunto perdedor.

Te puede interesar...

En tanto, en el segundo tiempo, Dybala y Guendouzi protagonizaron un fuerte pelea, por la que el francés lo terminó agarrando del cuello. Cuando parecía que estaba todo bien, el argentino se sacó su canillera y le mostró la Copa del Mundo, a modo de cargada por la final entre ambas selecciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1776663989780390188&partner=&hide_thread=false

A pesar del encontronazo entre el jugador de la Selección Argentina y el de la Selección de Francia, que se cruzaron en la última final del Mundial de Qatar 2022, el árbitro optó por no repartir tarjetas amarillas y la situación se calmó con una simple conversación entre los tres.

Con este resultado, la Roma de Dybala se ubica en la quinta posición de la Serie A con 55 unidades y 31 partidos jugados. Así, los dirigidos por Daniele De Rossi estarían ingresando a la Europa League, aunque su ambición está en escalar un puesto más y jugar la Champions League la próxima temporada.

Detrás de los Giallorossi se encuentra la Atalanta, que suma 50 puntos pero tiene 2 partidos menos. Mientras que en la cuarta posición, como último clasificado a Champions en la liga italiana, está Bologna, con 57 puntos y 30 partidos disputados.

El próximo desafío para Paulo Dybala: la Copa América con la Selección Argentina

Además de la Serie A, la próxima ambición de Paulo Dybala será integrar la lista de la Selección Argentina para disputar la Copa América 2024 y de esa forma defender el título conseguido en la edición 2021 que se jugó en Brasil.

En ese sentido, el combinado dirigido por Lionel Scaloni ya conoce al rival que le faltaba para la fase de grupos de la Copa América. El pasado sábado, Canadá venció 2 a 0 a Trinidad y Tobago en el repechaje y se quedó con uno de los boletos de la Concacaf para el certamen continental.

De esta manera quedó cerrado el Grupo A de la Copa América, compuesto por Argentina, Perú, Chile y Canadá. La fase de grupos se disputará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Por lo que Argentina debutará el 20 de junio desde las 21 (hora argentina) ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Luego de medirse con el conjunto de la Concacaf, el equipo comandado por Lionel Scaloni enfrentará a Chile el 25 de junio a las 22, en el MetLife Stadium de New Jersey. Y en el cierre de la zona de grupo se medirá ante Perú el 29 del mismo mes, desde las 21, en el Hard Rock Stadium de Miami.

El fixture de Argentina en la Copa América

  • Fecha 1 - 20 de Junio: Argentina vs. Canadá | 21:00 hs. Estadio: Mercedes-Benz Stadium, Atlanta
  • Fecha 2 - 25 de Junio: Argentina vs. Chile | 22:00 hs. Estadio: MetLife Stadium, Nueva Jersey
  • Fecha 3 - 29 de Junio: Argentina vs. Perú | 21:00 hs. Estadio: Hard Rock Stadium, Miami

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario