El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Selección Argentina

¡Un Toro! Lautaro Martínez volvió a brillar con la Selección Argentina

Con la ausencia de Lionel Messi, el Toro brilló y convirtió un doblete en la victoria contra Perú para lograr el primer puesto.

La Selección Argentina le ganó a Perú por 2 a 0 en un duelo donde fue ampliamente superior, pero le costó materializar las oportunidades. Lautaro Martínez fue el autor del doblete y se convirtió en el goleador de la Copa América 2024 con 4 tantos.

En unos primeros 15 minutos igualados, la Albiceleste encontró espacios entre líneas para romper la defensa de Perú. Con una mayor posesión, pero poca efectividad de cara al arco, no pudo romper la paridad a pesar del dominio.

Te puede interesar...

Argentina tuvo una de las situaciones más claras del encuentro en los pies de Leandro Paredes, luego de que el volante ejecute un tiro libre que iba al ángulo, pero el arquero Pedro Gallese la salvó con una volada de película.

Con algunas imprecisiones en la mitad de la cancha, quien tomó protagonismo fue Alejandro Garnacho aunque sin éxito de cara al arco. Gallese agigantó su figura con algunas atajadas claves, especialmente una a Giovani Lo Celso.

Apenas en el comienzo de la segunda etapa, la Selección Argentina cambió la cara desde el comienzo. Ángel Di María asistió a Lautaro Martínez, que definió por encima del arquero para poner el 1 a 0 y convertir su tercer gol en la Copa América.

Minutos más tarde, la Albiceleste continuó presionando y pudo convertir el gol gracias a un centro rasante de Di María que empujó Nicolás Tagliafico. Sin embargo, el árbitro sancionó falta en ataque de Lo Celso, algo que fue ratificado en el VAR.

A los 70 minutos, tras un centro de Gonzalo Montiel, la pelota pegó en la mano de un jugador de Perú y el árbitro no dudó en sancionar penal. Leandro Paredes lo ejecutó, pero el remate dio en el palo.

Cuando parecía que todo iba a quedar 1 a 0, Martínez pudo convertir el doblete a los 87 minutos. Luego de una disputa con Aldo Corzo, el defensor peruano cayó y el ex Racing aprovechó para volver a definir por arriba del arquero.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario