El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Tuti Del Prete

Tuti Del Prete cambia de equipo con el torneo de México ya empezado

El cipoleño sale de Pumas de la UNAM para jugar en el Mazatlán de Sinaloa, un equipo de menor relevancia. En los últimos meses perdió continuidad.

El Tuti Del Prete había arrancado bien en Pumas de la UNAM, del fútbol mexicano, pero en los últimos meses perdió mucho terreno. Según la prensa de aquel país, el equipo de Gustavo Lema prescindió de sus servicios y el próximo destino del cipoleño será el Mazatlán de Sinaloa. El certamen azteca lleva disputada una fecha del certamen del primer semestre del año y tuvo muy poco descanso entre un torneo y otro.

Mazatlán es dirigido por el español Ismael Rescalvo, cuenta con el argentino Facundo Almada entre sus filas y cayó ante Atlético San Luis en el debut, como local, por 1a 0. En el Apertura 2023/2024 que finalizó en diciembre, los de Sinaloa terminaron en el décimo lugar de la fase regular, ingresando a playoffs con el último boleto posible.

Te puede interesar...

Antes, en este mismo mercado de pases, hubo negociaciones con Necaxa que no llegaron a buen puerto. En el comienzo del certamen, el Tuti fue titular en Pumas, jugó 45 minutos y salió reemplazado en el entretiempo de la victoria 1 a 0 sobre Juarez.

El vínculo de Del Prete con su nuevo equipo es por un año a préstamo con opción de compra, por lo cual su pase continúa perteneciendo a Pumas, que lo pagó en más de cuatro millones de dólares cuando se lo compró a Estudiantes de La Plata en 2022.

Así, el Tuti tendrá una nueva oportunidad en la Liga MX, donde hay muchos argentinos y se paga muy buen, pero carece de competitividad porque no tiene descensos y sus integrantes no juegan Copa Libertadores desde hace algunos años.

El nombre del cipoleño había sonado para Nacional y Peñarol, los dos más grandes de Uruguay, y también para Racing de Avellaneda. En Estudiantes es muy querido por los hinchas, pero la diferencia económica del fútbol argentino con el resto de América hace que los clubes de otros países tengan una gran ventaja a la hora de negociar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario