El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Turismo Carretera: Manu Urcera volvió a lo más alto del campeonato tras una carrera vibrante en Posadas

El rionegrino fue tercero en Misiones, donde la octava fecha del año la ganó Nicolás Trosset. Lejos quedaron Benvenuti y De La Iglesia.

El Turismo Carretera entregó en Posadas otra carrera apasionante, donde Manu Urcera rubricó un muy buen fin de semana en la octava fecha del campeonato, donde volvió a ser líder. El piloto regional fue tercero en una definición que fue cambiante en todos los aspectos salvo en el líder, porque Nicolás Trosset lideró entrenamientos, clasificación, serie y final para quedarse con su primer triunfo del año.

Con un tiempo de 48:16.729, el arrecifeño dejó segundo a Marcos Quijada, que con el Camaro quedó a 3.468 de Trosset.

Te puede interesar...

Por su parte, Manu se mantuvo entre los de adelante superando muchas dificultades. La más serie se dio en la vuelta 16 de las 25 en la final, donde su Ford Mustang se despistó por varios metros, pero logró ponerlo de vuelta en la carrera sin perder lugares.

El valor de los puntos obtenidos crece aún más para Urcera teniendo en cuenta que Julián Santero terminó en el puesto 30 a tres vueltas y por eso el rionegrino volvió a la punta con con 234 puntos contra 231 de quien ahora es escolta.

Embed

A falta de poco para el final, Otto Fritzler tuvo problemas en el motor y no le quedó otra que abandonar cuando estaba peleando la punta. Eso determinó el ingreso del "pace car" y regresó las diferencias a cero entre los pilotos.

La carrera tuvo muchas alternativas y varios momentos de tensión además del que padecieron Urcera y Fritzler. Diego Ciantini estaba tercero y un trompo producto de las condiciones de la pista lo bajó de la parte picante del carrera.

Cabe mencionar que el viedmense Joaquín Ochoa tuvo un despiste y posterior duro choque por un corte de corriente. Afortunadamente, Ochoa no sufrió heridas y salió caminando del auto.

El campeón Mariano Werner volvió a estar en el top 5 después de varias carreras y finalizó cuarto con el Mustang, cerca de Urcera, a 9.617 del ganador. Santiago Mangoni fue quinto con el Chevrolet a 10.573, Ricardo Risatti sexto con su Camaro a 10.947, Esteban Gini séptimo con el Toyota a 11.654.

Mauricio Lambiris, octavo a bordo de su Mustang, está tercero en el campeonato con 224, 5 seguido de Ciantini (221) y Werner (211,5) en el escalafón general.

Qué dijo Manu Urcera luego de volver a ser líder del TC

"Agradecido al equipo. Feliz por el tercer podio de la temporada. Fue una carrera brava y corrí a fondo, arriesgando bastante", declaró el piloto regional luego de salir tercero en Posadas. Sobre el despiste contó que "en un momento pensé que perdía todo, porque frené y se me movía bastante el auto, pero lo pude acomodar".

Finalmente, destacó a sus rivales. "Felicitar a Niki y a Marcos por hacer podio. Hay que seguir trabajando", cerró el conductor del Ford Mustang.

Trosset y su primera victoria del año

"Impensado todo esto. La gente que ha estado siempre sabe lo que trabajo abajo del auto para llegar a esto. Un montón de veces tuve piedras en el camino. Se lo dedico a mi vieja que está en el cielo. Este equipo tiene muchas ganas", declaró el ganador en Posadas.

Es el triunfo 121 para un nacido de Arrecifes, cuna de campeones, en el Turismo Carretera.

La próxima carrera de la máxima categoría del automovilismo argentino será el 28 de julio en San Juan, donde se correrá la fecha 9 de las 15 que tiene el calendario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario