El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
49% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Turismo Carretera: Benvenuti y Urcera, lejos de la pelea en San Nicolás

Tanto el neuquino como el rionegrino quedaron lejos de los primeros lugares en la segunda fecha de la Copa de Oro.

El Turismo Carretera tuvo acción el fin de semana en San Nicolás, donde se disputó la segunda fecha de la Copa de Oro, duodécima del año. No le fue bien a los pilotos regionales, porque Juan Cruz Benvenuti terminó en el puesto 17 y José Manuel Urcera en el lugar 22 de la final, donde Germán Todino se impuso y festejó.

Con su Dodge, el ganador prevaleció en el autódromo Juan María Traverso de la ciudad bonaerense.

Te puede interesar...

El piloto bonaerense, de 23 años, supo golpear en el momento justo y superó al mendocino Julián Santero (Ford), cuando la prueba se relanzó en la vuelta 16 de las 25 totales, a partir del ingreso del auto de seguridad por el despiste de Augusto Carinelli (Dodge).

El ‘Gaucho’ de Rivera recorrió la exigencia en el trazado nicoleño en 40m. 14s. 276/1000, lo que le permitió sumar su segundo triunfo en el certamen, ya que en abril pasado había ganado en Concepción del Uruguay.

Embed

De esta manera, Todino consiguió su cuarto triunfo en 44 presentaciones en la máxima categoría automovilística local.

En la segunda posición terminó Santero, quien logró importantes puntos para el campeonato y se consolidó en la ubicación de escolta, por detrás del entrerriano Mariano Werner (Ford). El oriundo de Guaymallén culminó a 1s. 019/1000 del ganador.

El último escalón del podio lo ocupó el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet), quien llegó a 3s. 173/1000. El uruguayo Marcos Landa (Torino) concretó una buena remontada y finalizó cuarto, a 3s. 993/1000.

Facundo Ardusso (Chevrolet), quien había alcanzado la pole position, culminó quinto, a 6s. 447/1000, mientras que Valentín Aguirre (Dodge) se situó sexto, a 8s. 410/1000

Diego Ciantini (Chevrolet) terminó séptimo y más atrás se encolumnaron Juan Martín Trucco (Dodge); Nicolás Trosset (Ford) y Werner (Ford).

Juan Tomás Catalán Magni (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y el bonaerense Matías Rossi (Toyota) ocuparon las colocaciones 14, 15 y 16, respectivamente. Los tres pilotos están incluidos dentro de los aspirantes que luchan por el título en la Copa de Oro.

Urcera está en la Copa de Oro pero su lugar 22 lo dejó muy atrás de la disputa. Quedó a 20.662 del ganador con su Torino y no pudo mantener lo bueno que había hecho en los entrenamientos. Por su parte, Benvenuti llegó 17.698 después que Todino.

Precisamente, en la definición por la corona y a falta de tres competencias, Werner encabeza la clasificación con 102, 5 puntos; seguido por Santero con 97. Más atrás se sitúan Landa, con 65,5; Mangoni, con 61,5; Trucco y Todino, 58,5; Urcera, 53; Aguirre, 52,5; Christian Ledesma (Chevrolet), 50,5; Ciantini, 48,5.

La próxima competencia del calendario será el domingo 29 de octubre en el autódromo de Rafaela.

En el TC Pista, en tanto, la victoria en la final quedó para el sanjuanino Tobías Martínez (Chevrolet), quien se adjudicó la decimosegunda prueba del calendario, con ventaja de 1s. 761/1000 sobre el entrerriano Agustín Martínez (Ford), mientras que el cordobés Rodrigo Lugón (Ford) concluyó tercero.

Tobías Martínez, quien ganó cinco carreras en lo que va de la temporada, es el cómodo líder de la Copa de Plata, con 131 puntos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario