El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti Manu Urcera

Copa de Oro: Manu Urcera encabezará la salida en la tercera serie

Se llevó adelante la prueba cronometrada por la segunda fecha de la Copa de Oro en el Juan María Traverso de San Nicolás.

San Nicolás vibró este sábado con el Turismo Carretera: el campeón defensor, Manu Urcera, mandó en los entrenamientos pero no le alcanzó para la clasificación. Facundo Ardusso, piloto de Chevrolet, fue el poleman en la previa a la final.

En el Juan María Traverso se vivió la primera jornada de actividad de cara a la segunda fecha de la Copa de Oro. Pasadas las 16.00 comenzó la clasificación donde Ardusso se quedó con la pole del día. Hizo un tiempo total de 01:26.420 en dos vueltas.

Te puede interesar...

Si bien fue el más rápido del día, el santafesino no es parte del grupo de pilotos que pelean la Copa de Oro, ya que se ubica en la posición 29 del campeonato.

Ford y Toyota fueron los escoltas de la prueba cronometrada con Julián Santero (01:26.660) y Matías Rossi (01:26.749). En tanto al líder momentáneo de la Copa, Mariano Werner, no tuvo una buena tarde y finalizó quinto a 0.362 de distancia.

Manu Urcera, a bordo del Torino tuvo una performance destacada y marcó el ritmo en los entrenamientos. En las primeras dos salidas matutinas fue el más veloz. Sin embargo, en la clasificación, el campeón finalizó sexto. Urcera hizo un tiempo de 01:26.814, a 0.394 del primero. El rionegrino será parte de la tercera serie, pasadas las 11.30 y encabezará la salida junto a Matías Rossi.

El domingo, la acción arranca a las 9.30 con la primera serie, media hora más tarde largará la segunda y la tercera será a las 11.40. En esta etapa, los pilotos deberán afrontar cinco vueltas.

La final de la segunda fecha de la Copa de Oro iniciará a las 12.50 con un total de 25 vueltas, en un estimado de 50 minutos. Para esta ocasión, la ACTC decidió adelantar el horario de la carrera debido al superclásico del fútbol argentino. La final podrá verse a través de la TV Pública.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario