El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Boca

Tras la derrota contra Uruguay, clausuraron la cancha de Boca por exceso de público

La Bombonera quedó inhabilitada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por superar los límites permitidos. En ese escenario, Argentina cayó 2 a 0.

El estadio de Boca Juniors, conocido popularmente como La Bombonera, fue clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alegando que se superó la capacidad de público permitido en el clásico rioplatense que Argentina perdió anoche con Uruguay por 2-0 por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La clausura preventiva fue anunciada por Boca en un comunicado oficial en el que niegan que se haya superado la capacidad de público permitida en el partido de anoche y a su vez denuncian "animosidad contra la institución” de parte del Poder Ejecutivo porteño.

Te puede interesar...

"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", detalló el comunicado.

"Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año", concluyó el descargo de Boca.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1725368739820949777&partner=&hide_thread=false

El estadio de Boca albergó anoche al seleccionado campeón del mundo que dejó su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas al perder con Uruguay por 2-0 con los goles del defensor Ronald Araujo y el delantero Darwin Núñez.

De todas maneras, Argentina sigue como líder de las Eliminatorias con 12 puntos luego de haber ganado los cuatro partidos anteriores, mientras que Uruguay lo escolta con 10 unidades.

¿Qué sigue para Uruguay y la Selección Argentina?

De esta forma, Marcelo Bielsa al mando de la Celeste suma dos victorias importantes al hilo: contra Brasil y Argentina, lo que les permitió ascender a la segunda posición en la tabla, detrás de la Albiceleste.

La Selección Argentina, a pesar de la derrota, continúa en la cima con 12 puntos -Uruguay suma 10-. Ahora deberá reponerse, ya que la caída se tornó algo extraño para el equipo campeón del mundo -la última vez que perdió fue ante Arabia Saudita en el debut del Mundial-. El próximo martes 21 de noviembre enfrentará a Brasil, en el Maracaná, desde las 21.30.

El presente de Marcelo Bielsa en Uruguay

Si bien cuando llegó a la Garra Charrúa fue criticado, por ser un técnico extranjero, las últimas fechas se ganó el cariño de los hinchas uruguayos luego de dos hazañas: la victoria contra Brasil y hoy ante Argentina.

Con estos resultados, la Selección de Uruguay logró escalar a la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Con 10 puntos, la Celeste se encuentra como escolta de la Selección Argentina.

bielsa uruguay.png

En el certamen suma 3 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota. Por detrás vienen Colombia con 9 unidades, Venezuela con 8, Brasil con 7 y, cierra la clasificación directa al próximo Mundial, Ecuador con 6.

En la próxima jornada, los Charrúas enfrentarán a Bolivia en el Estadio Centenario, el próximo martes 21 de noviembre desde las 20.30.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario