El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Martina Escudero

Sudamericano de Atletismo: cuándo competirá Martina Escudero

La cipoleña es parte de la delegación argentina en Brasil, la cual es integrada por 45 atletas.

La atleta cipoleña integrante de la Escuela Municipal de Corredores estará presente en el 53° Campeonato Sudamericano de Mayores, el cual se desarrollará este fin de semana en San Pablo, Brasil.

Según detallaron, la delegación argentina es integrada por 45 atletas, quienes buscan títulos continentales; como así también aprovechar la última chance de clasificar al mundial de Budapest, un mejor posicionamiento frente a los Panamericanos de Santiago 2023, o bien sumar puntos o índice para los Juegos Olímpicos París 2024.

Te puede interesar...

La competencia se desarrollará del 28 al 30 de julio y de la misma participarán 393 atletas de 12 países. Esta es la quinta vez que la competencia se lleva a cabo en Brasil.

Martina Escudero con la bandera argentina en Cuenca, Ecuador.
Martina Escudero con la bandera argentina en Cuenca, Ecuador.
Martina Escudero con la bandera argentina en Cuenca, Ecuador.

Entre la lista de países asistentes aparecen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Puntualmente, Martina Escudero saldrá a la pista el sábado 29 de julio a las 14:05, en los 800 metros semifinales. En tanto, el domingo 30 de julio a las 10:20, se llevará a cabo la final de los 800 metros, al tiempo que también estará presente en los 4x400 que será a las 16.

La joven viene de grandes actuaciones en competencias de la misma índole, estuvo presente en Concepción del Uruguay compitiendo en el Nacional de atletismo y también en el Grand Prix Sudamericano en la misma ciudad. En esos torneos fue campeona nacional y subcampeona sudamericana en los 800 metros, donde es una de las mejores de esta parte del continente en la rama femenina.

martina escudero atleta.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario