El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
76% Hum
LMCipolletti River

River erró todos los penales y quedó eliminado ante Rosario Central

El Canalla avanzó a la final de la Copa de la Liga Profesional, donde se enfrentará a Platense que eliminó a Godoy Cruz.

River hizo los méritos suficientes para ganar durante los noventa minutos, luego de un planteo sorpresivo de Martín Demichelis que fue efectivo, pero no alcanzó para llegar al gol. Rosario Central aguantó, y tras la igualdad en cero, llevó el partido a los penales donde finalmente consiguió la clasificación.

El entrenador del Millonario buscó tomar la iniciativa, algo que logró durante la mayor parte del encuentro. El Canalla mejoró promediando el complemento, de la mano de Jaminton Campaz, aunque no pudo llevarle peligro a Franco Armani.

Te puede interesar...

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron efectivos en el momento preciso, durante la definición por penales. Una condición que no cumplió River, que sorprendentemente erró los cuatro penales que ejecutó. Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo Martínez y Manuel Lanzini son los que no pudieron anotar.

Fatura Broun fue el héroe en el Estadio Mario Alberto Kempes, tapando tres de los cuatro penales. Le atajó a Díaz, Palavecino y Martínez; mientras que Lanzini elevó el suyo por encima del travesaño. Para los rosarinos anotaron Maximiliano Lovera e Ignacio Malcorra, en la victoria por penales por un escueto 2 a 0. Campaz, el mejor en tiempo regular, malogró el suyo.

Rosario Central, de gran temporada, no solo logró escaparle a los promedios, sino que ahora podrá coronarla con un título. En la final de la Copa de la Liga Profesional espera Platense, que dejó hoy en el camino a Godoy Cruz. El partido definitorio se jugará en Santiago del Estero, el próximo sábado 16 de diciembre. El horario aún no está confirmado.

Platense esperaba en la final de la Copa de la Liga Profesional

Platense se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer en la definición con tiros desde el punto de penal a Godoy Cruz por 6 a 5, tras empatar 1 a 1, en un vibrante encuentro disputado en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El zaguero central nacido en Quilmes, Raúl Lozano, se hizo cargo del décimo penal para el Calamar: le pegó fuerte bajo y al medio para marcar el tanto de la victoria de Platense y colocarlo en una final después de 80 años.

En los 90 minutos los goles fueron de Ronaldo Martínez para el equipo de Saavedra y del uruguayo Salomón Rodríguez para el Tomba, los dos durante la etapa inicial.

Con esta victoria, Platense se metió en la segunda fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América en su edición 2024. La anterior final que jugó Platense en Primera fue con derrota ante Huracán por la Copa Adrián Escobar en 1943.

A la hora de los penales, el héroe de Platense fue Ramiro Macagno, ex arquero de Atlético Rafaela y Newell’s, que atajó los tiros de Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen (Tadeo Allende la tiró afuera).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario