El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
37% Hum
LMCipolletti Lionel Scaloni

Revelan hasta qué fecha aceptó Scaloni seguir dirigiendo a la Selección

El entrenador habría definido cuál será el último torneo al frente de la Selección. Próximamente tendría una reunión con el presidente de AFA, Chiqui Tapia.

La Selección argentina era todo alegría. No había nada que pueda cambiar este destino exitoso que pudo conseguir la Scaloneta, luego de haber triunfado en tierras qataríes, donde levantaron la Copa del Mundo en un certamen que comenzó con el pie izquierdo. No solo eso, sino que previamente levantaron la Copa América en el Maracaná y la Finalisima en Wembley.

O en realidad sí había algo que cambiaría ese festejo interminable, y fue la sorpresiva frase que lanzó en conferencia de prensa el entrenador Lionel Scaloni tras ganarle a Brasil de visitante, en el Maracaná, donde le cortó una racha histórica de nunca ser derrotado en condición de local por Eliminatorias Sudamericanas.

Te puede interesar...

"Ahora toca parar la pelota, ponerme a pensar. Tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón. Nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico. Y necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer", dijo Scaloni, y desató un silencio atroz en la sala de prensa del Maracaná.

Scaloni 1.jpg

Y continuó: "No es un adiós, ni otra cosa. Pero necesito pensar, porque la vara está muy alta y está complicado seguir ganando. Estos chicos lo ponen díficil. Toca pensar en este tiempo. Se lo diré al presidente y se lo diré a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien".

Nada confirmado sobre su futuro, pero algunos se animan a dar algunos detalles de lo que sucederá con el entrenador. Los periodistas deportivos, Hernán Castillo y Leo Paradizo confirmaron que el entrenador nacido en Pujato, Santa Fe, tendrá su última prueba en la Copa América 2024.

Mientras aguardan por el comienzo del torneo, Scaloni se reunirá con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en España, donde lo espera Lionel, para definir el futuro y ver cómo arreglar su continuidad, pensando en que el presidente fue quien ratificó al entrenador, después de su interinato tras la salida de Jorge Sampaoli.

Lionel Scaloni.jpg

Las negociaciones por la renovación del contrato se habían entorpecido a principio de año y demoraron más de la cuenta. Más allá de que por momentos estuvo complicada la continuidad del entrenador al frente del seleccionado, pudieron cerrar un contrato que vincula al entrenador con la Selección hasta 2026, cuando se disputará la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá. Pero, luego de la frase de Scaloni, todo quedó en un segundo plano y ahora es una incógnita.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario