El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Martina Escudero

Piden destacar a la atleta Martina Escudero por su actuación en Bélgica

Los legisladores Cides y Yensen impulsan un proyecto para declarar de interés provincial la participación de la deportista cipoleña en la competencia internacional.

La atleta cipoleña Martina Escudero sigue cosechando triunfos y su nombre ya está instalado entre las deportistas de elite del país y va ganando terreno en el orden internacional.

Recientemente protagonizó una gran actuación en el meeting de Bruselas, Bélgica, donde compiten los mejores del mundo en diferentes especialidades.

Te puede interesar...

A raíz de este nuevo logro los legisladores Elbi Cides y Lorena Yensen presentaron un proyecto para declarar de interés social y deportivo el desempeño de Martina en ese destacado encuentro deportivo realizado el 25 de mayo último, en el que no solo mejoró su marca personal, sino además obtuvo el segundo mejor tiempo, siendo una marca histórica en los 800 metros llanos.

Martina Escudero

El registro la consolidó “como una de las mejores atletas argentinas en dicha disciplina”, resaltaron los legisladores, que consideraron que “es un hito que merece ser celebrado y reconocido”.

Los dirigentes ponderaron que la joven cipoleña sabe de éxitos, ya que encadenó una serie de victorias, incluyendo el primer lugar obtenido en el Gran Premio de España en Castellón, donde logró un tiempo de 2:05.38, “consolidando su lugar en la élite del atletismo mundial”.

Además, ponderaron que su “dedicación y el espíritu competitivo” no solo la han llevado a alcanzar grandes logros personales, “sino que también inspiran a otros atletas de la provincia y del país”.

“Es fundamental reconocer y apoyar a nuestros deportistas, quienes, con su esfuerzo y sacrificio, ponen en alto el nombre de Río Negro en el mundo. Martina ha demostrado un gran carácter y dedicación, destacándose en cada competencia de su gira por Europa, lo que refleja su constante esfuerzo y profesionalismo en la disciplina del atletismo”, enfatizaron.

Gira por Europa para competir internacionalmente

Cides y Yensen aclararon que el objetivo principal de Martina y su equipo en esta gira europea “no es específicamente la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, sino tener un período de competencias largo con un buen roce competitivo”.

Sucede que, al competir en Europa, considerada cuna del atletismo, Martina ha buscado mejorar su marca personal y alcanzar el récord nacional argentino en los 800 metros femeninos, vigente desde 1995.

Su enfoque ha sido participar en competencias de alto nivel, algo que no podía lograr compitiendo solo en Argentina o Sudamérica, y ya ha comenzado a ver los frutos de este esfuerzo con la mejora de su marca personal en Bruselas.

Martina Escudero 1.JPG

Martina inició esta gira con su participación en el Campeonato Iberoamericano en Brasil, luego de lo cual se trasladó a España, donde se ha estado alojando en Guadalajara, en la casa del ex atleta argentino Antonio Silio. Desde allí, viaja a diferentes competencias en Europa, incluyendo meetings en Bruselas, Cáceres y otros destinos en Italia y España, gestionados por su manager. Este apoyo logístico le permite competir regularmente en un entorno de alto nivel, algo crucial para su desarrollo y mejora continua.

Inspiración para otros deportistas

La vida de Martina en Europa no ha sido exenta de desafíos. A pesar de estar lejos de su familia, a la que es muy apegada, ha tomado estas decisiones con convicción y determinación, entendiendo que son necesarias para su crecimiento deportivo. Valora profundamente el poder vivir de lo que le apasiona y considera que esta experiencia internacional le está aportando tanto en lo personal como en lo deportivo.

No está en ese continente por casualidad, porque Martina ha sido campeona nacional en varias ocasiones, ha representado a Argentina en competencias sudamericanas e integró la selección argentina en torneos como el Campeonato Iberoamericano en Brasil.

"Su trayectoria y logros no solo destacan su talento individual, sino que también inspiran a jóvenes deportistas de la provincia y elevan el prestigio del deporte rionegrino a nivel nacional e internacional", enfatizaron los legisladores.

Apoyo provincial

Por otra parte, los parlamentarios destacaron que el gobierno de Río Negro, a través de sus programas de apoyo a deportistas de élite, ha acompañado y fomentado el desarrollo de atletas como Martina, "contribuyendo a su formación integral y éxitos deportivos".

"Martina es un claro ejemplo de cómo el apoyo institucional y el trabajo en equipo pueden contribuir al desarrollo de talentos excepcionales. Aunque la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 no es el objetivo inmediato, su tenacidad y compromiso con el deporte la mantienen en el camino hacia futuros logros, incluyendo el ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028", agregaron.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario