El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
100% Hum
LMCipolletti Martina Escudero

Martina Escudero mejoró su marca y se acerca a los Juegos Olímpicos

La atleta cipoleña salió novena en Bruselas y mejoró sus tiempos, que la ubican con la segunda mejor marca a nivel nacional.

La gira de Martina Escudero por Europa es muy positiva hasta ahora, porque luego de una gran actuación en España, también rindió en Bélgica y lo hizo con récord incluido. La atleta cipoleña continúa con su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y sigue sumando puntos para lograr ese objetivo, que sería histórico para ella, la ciudad y la región.

Esta vez, la rionegrina anduvo muy bien en los 800 metros libres de la carrera llevada adelante en Bruselas, finalizando segunda en su serie y novena sobre 105 participantes. Con un tiempo de 2:04:54, logró la mejor marca personal propia y la segunda en la historia de Argentina, para seguir construyendo una campaña que continúa en ascenso. La ganadora fue Charline Mathias (Luxemburgo) con 2:01.62.

Te puede interesar...

Martina venía de hacer 2:05:38 en Castellón, España, donde también había ganado la carrera, pero nuevamente volvió a superarse a sí misma y con un ritmo impecable, se quedó con el triunfo.

Y estos resultados no solo representan un crecimiento personal, sino que la pueden llevar a la máxima cita deportiva del planeta, si es que sigue acumulando puntos para llegar a París 2024 como parte del equipo argentino de atletismo que competirá en la capital francesa entre julio y agosto.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, felicitó a Martina a través de las redes sociales. "Gracias Marti por seguir dejando al atletismo de nuestra ciudad en lo más alto y seguir mejorando día a día", publicó el titular del ejecutivo local.

La próxima competencia para Escudero será en Italia el mes que viene, donde la cipoleña buscará seguir entre las protagonistas de los 800 metros libres, donde se viene destacando desde hace años.

Embed

Nota en desarrollo.-

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario