El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti River

Paliza en el Monumental: River venció 3 a 0 a Independiente

Con doblete de Miguel Borja y uno de Pablo Solari, el Millonario se llevó un partido clave en la Copa de la Liga Profesional.

River e Independiente llegaron al clásico en el Estadio Más Monumental siendo los equipos dominantes de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Luego de la victoria por 3 a 0, el Millonario logró desplazar al rojo de la cima y es el nuevo líder.

La derrota significó el fin del invicto de Carlos Tevez desde su llegada a los Diablos Rojos. Si bien un empate le bastaba para continuar arriba en la tabla de posiciones -tenía 18 puntos y River 17-, los de Martín Demichelis desplegaron toda su jerarquía para llevarse la goleada.

Te puede interesar...

Ya desde el comienzo del juego, el equipo local se hizo dueño del partido. Con algunas llegadas de la mano de Esequiel Barco y Manu Lanzini, pudo llevarle peligro a Rodrigo Rey aunque no pudo concretar. Barco sin dudas disputó un partido especial ante su ex equipo y se mostró como el más activo del Millonario en la primera media hora del encuentro. La más clara estuvo en sus pies, en un remate que el arquero logró despejar al tiro de esquina.

Independiente tuvo la primera gracias a Alexis Canelo, pero decidió dejarse caer en el área en la búsqueda de un penal, en lugar de continuar la jugada. A los pocos segundos, la mala fortuna afectó al Rojo: Paulo Díaz remató desde afuera del área, reventó el palo y la pelota cayó a los pies de Miguel Borja que convirtió contra el arquero vencido para anotar el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNFutbolChile/status/1717341323533905943&partner=&hide_thread=false

Sobre el final de la primera etapa, el equipo local volvió a avisar: Borja hubiera convertido un doblete en un verdadero golazo, si no hubiera sido porque estaba en posición adelantada. El juez de línea no dudó y el VAR ratificó la decisión.

Doblete de Miguel Borja y Pablo Solari selló la goleada

En el inicio de la segunda etapa, los de Demichelis no esperaron para aumentar la ventaja en el marcador como el dominio lo pedía. Santiago Simón desbordó por la banda derecha y envió un centro rasante que ningún defensor pudo despejar: Borja quedó solo frente a Rey y definió con el pie abierto para marcar su doblete.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1717351348906152050&partner=&hide_thread=false

El equipo de Tevez estuvo lejos del descuento, mientras que River en cambio tuvo dos oportunidades para sellar una goleada en los pies de Facundo Colidio, que definió mal en ambas ocasiones. Finalmente el tercer gol lo pudo concretar Pablo Solari, que ingresó a los 66 minutos en lugar de Nacho Fernández.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1717357622871900224&partner=&hide_thread=false

La racha de Tevez, que databa de ocho partidos sin derrotas, llegó a su fin. Independiente mostró su peor versión, aunque ya no le temen a la zona baja de la tabla, donde estaban peleando el descenso cuando llegó el nuevo entrenador. River, por su parte, volvió a dar una muestra de autoridad ante su hinchada y dejó en claro que buscará defender la corona del título que consiguió en el último torneo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario