El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Movimientos en Cipolletti: el fútbol cambia de mando y llegará un nuevo DT

Luego de las amenazas a la presidenta, habrá nueva subcomisión de fútbol a cargo del equipo profesional del albinegro y la semana que viene habrá nuevo entrenador.

Intensa semana en Cipolletti con noticias negativas y cambios repentinos. Luego de la grave amenaza que sufriera la presidente Mónica Del Río, a quien le exigieron que se vaya con un escalofriante mensaje, este miércoles se anunció el arribo de un nuevo grupo de hinchas y socios que se hará cargo del fútbol profesional en el Federal A.

La mala campaña del equipo en el tercer nivel del fútbol argentino llevó a la organización de un grupo de albinegros que no formaban parte de la gestión y armaron una agrupación llamada "Todos por Cipo". A través de algunos representantes, se reunieron con la presidenta de la institución y le hicieron llegar una serie de propuestas para tomar el mando del equipo profesional.

Te puede interesar...

"El Club Cipolletti ha vivido muchos momentos difíciles. Creímos que era necesario salir a apoyar a la presidenta. Nosotros nos ofrecimos a dar una mano. Para eso necesitábamos que gente que estaba en la subcomisión diera un pasito al costado. Todos le han dado mucho al Club. Anoche nos encontramos con los dirigentes. Los noté superados por la situación, dolidos. Hacerse a un costado duele, pero entendieron que necesitábamos gente nueva, había que ponerse de acuerdo. Hoy a la mañana tuve una charla con Mónica y muy amablemente se puso a disposición. Nos abrieron las puertas para dar esa mano que realmente necesita el club Cipolletti", explicó Norberto Ramírez, referente de este nuevo grupo de dirigentes que conformarán la subcomisión de fútbol, en declaraciones a El Bunker Deportivo

"Nos está llamando mucha gente que quiere colaborar, entre ellos Rodrigo Buteler, el intendente de la ciudad. Los pasos a seguir son gigantes. Vamos a ir paso a paso, vamos a tratar de sacar del pozo a Cipolletti con nuestras ideas. Le pedimos al hincha que apoye", agregó.

"Mónica llamará a elecciones. La idea es consensuar una lista que podamos presentar e ir por la presidencia del club. Todavía para eso falta mucho para eso. Yo no he hablado con el plantel, ni con Bruno, a varios conozco. Vamos a tener una charla interesante", dijo Ramírez.

El nuevo entrenador de Cipolletti

Los cambios en la dirigencia no quedaron ahí, sino que esta nueva subcomisión ya confirmó a un nuevo entrenador que llegará en los próximos días y la semana que viene se hará cargo del plantel.

"Tuvimos una charla con un par de técnicos y se ha arreglado con Gabriel Nasta. Se portó muy bien muy interesado y se puso a disposición. Ya arreglamos lo económico y va a acercarse este fin de semana y a más tardar el lunes estará en la ciudad. El fin de semana dirigirá Bruno Gorer", confirmó Ramírez.

gabriel nasta dt.jfif

Nasta tiene una extensa trayectoria dirigiendo en el fútbol de ascenso. Viene de pasar por Defensores de Pronunciamiento y antes pasó por otros equipos de peso en la categoría como Juventud Antoniana de Salta y Douglas Haig de Pergamino.

"Pablo Polanco será el ayudante de campo. Todo lo que está bien en el club se va a sostener. Ojalá que Bravo (Cristian, preparador físico) acepte la propuesta y pueda continuar con su trabajo", añadió el referente de la flamante subcomisión.

Cipo incorporó a dos jugadores, Darío Giovanoni y Fabricio Illanes, en el mercado de pases que ya no permite mpás cambios. "Lamentablemente el libro de pases cerró hoy a las 18 horas y no podemos hacer absolutamente nada al respecto. De los cuatro refuerzos disponibles, el club pudo traer dos y tendremos que hacerle frente a esa situación", se lamentó.

Para este jueves, la barra de Cipo, "Los Innombrables", habían anunciado un banderazo para pedir cambios en el club. "El banderazo no tendría por qué suceder. Pedían un cambio y eso sucedió. Estamos moviendo algunas cosas para que eso no suceda", finalizó.

La crisis de Cipolletti en el Federal A es tanto de resultados como de rendimiento. Además de ganar tres partidos sobre 16 y apenas marcar ocho tantos en el torneo, le ha costado mucho tener solidez colectiva y volumen de juego. No tiene victorias de visitante en 2024 y ha sufrido muchas lesiones y suspensiones a lo largo del certamen.

tabla federal a 30 de junio.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario