El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti Lionel Messi

Messi sigue rompiendo marcas y es máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas

El capitán de la selección le hizo dos a Perú el martes por la noche y continúa sumando récords en su carrera.

Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas al convertir por duplicado en el encuentro ante Perú, en el marco de la cuarta fecha del clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El primer tanto del futbolista del Inter Miami significó el número 30 en esta clase de partidos y con el mismo se adueñó el primer lugar en soledad, tras dejar atrás a su amigo el delantero uruguayo Luis Suárez, quien marcó 29.

El rosarino finalizó una jugada colectiva que comenzó Enzo Fernández y que continuó con un centro atrás de Nicolás González desde el carril izquierdo para encontrar a la "Pulga", quien remató de sobrepique y venció la resistencia del arquero Pedro Gallese.

Pero esto no fue lo único, ya que minutos más tarde volvió a convertir y allí sentenció su conquista 31 por Eliminatorias: Fernández volivó a desbordar, Julián Álvarez la dejó pasar y Messi convirtió el segundo tanto.

De esta manera, el campeón del mundo en Qatar 2022, llegó a lo más alto de la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias. Su recorrido para ser líder en la estadística comenzó en octubre de 2007, hace casi 16 años, cuando le marcó a Venezuela en Maracaibo en el que fue su quinto partido por dicha competencia.

Embed

El astro argentino ya es el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, con 106 festejos. A nivel mundial es Cristiano Ronaldo quien ostenta el récord con 127 celebraciones con Portugal.

El futbolista del Inter Miami de Estados Unidos tiene la ventaja de disputar estas dos jornadas, ya que Suárez, quien se perdió los juegos contra Chile y Ecuador, nuevamente no fue convocado por el técnico Marcelo Bielsa.

El delantero surgido en Nacional y de exitoso paso por Barcelona de España consiguió marcar 29 goles en 62 presentaciones, mientras que Messi lo superó con un partido más disputado, aunque también brindó 11 asistencias.

Los 10 máximos goleadores de las Eliminatorias

- Lionel Messi (Argentina): 31 goles.

- Luis Suárez (Uruguay): 29 goles.

- Marcelo Moreno Martins (Bolivia): 22 goles.

- Alexis Sánchez (Chile): 20 goles.

- Hernán Crespo (Argentina): 19 goles.

- Marcelo Salas (Chile ): 18 goles.

- Iván Zamorano (Chile): 17 goles.

- Edinson Cavani (Uruguay): 17 goles.

- Joaquín Botero (Bolivia): 16 goles.

- Agustín Delgado (Ecuador): 16 goles.

Dejá tu comentario