El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
34% Hum
LMCipolletti Club Cipolletti

Matías Kucich, un refuerzo conocido para el Club Cipolletti y la ciudad

El defensor disputó el Federal A con Sol de Mayo en 2023, pasó por La Amistad hace pocos meses y está listo para vestir la casaca del Capataz de la Patagonia.

El Club Cipolletti está en la cuenta regresiva para comenzar la pretemporada el próximo lunes 29 de enero y además realizar la presentación de las figuras que se sumaron al Capataz. Para la nueva temporada del Federal A, fueron varios los jugadores que anunció la institución a través de las redes sociales.

Matías Kucich, de último paso en La Amistad, es uno de ellos y llegó para reforzar la línea defensiva. “La verdad es muy lindo, uno sabe toda la historia que tiene Cipolletti, la verdad que formar parte y sumar un granito de arena a la historia, es muy gratificante para uno. Uno trabaja para eso, para seguir creciendo y mejorando”, afirmó Kucich a LM.

Te puede interesar...

El defensor estuvo en la ciudad en los últimos meses del año disputando el Regional Amateur con el Celeste, siendo titular en todos los partidos. El viedmense es una figura conocida para Cipolletti, ya que enfrentó cuatro veces al Albinegro vistiendo la casaca de Sol de Mayo en 2023.

“Me llamó un dirigente consultándome por las condiciones mías. La verdad que cuando me escribió, me sorprendió. Enseguida dije que sí, que quería formar parte del plantel por toda la historia del club”, contó acerca de las negociaciones por su llegada.

La negociación fue bastante rápida para ambas partes y la institución cerró sin inconvenientes la contratación con el viedmense por un año. “Se contactaron con mi representante y pudieron armar todo rápido. En dos días ya tenía todo solucionado, todo arreglado el contrato y por suerte se pudo hacer todo rápido”, agregó.

matías kucich 3.png
Matías Kucich viene de jugar en Sol de Mayo el Federal A.

Matías Kucich viene de jugar en Sol de Mayo el Federal A.

Matías, de 25 años, disputó 26 partidos en Sol de Mayo en la temporada pasada del Federal. A mitad de la primera ronda comenzó a ser titular en todos los partidos que disputó, algo que le sirvió para mostrar sus habilidades. Por decisión propia, para no perder ritmo, llegó a La Amistad y hoy está listo para comenzar las tareas con Cipo.

Matías Kucich, ilusionado con su posibilidad en Cipolletti

“Siento que estar en el club es una vidriera muy importante, espero dar lo mejor y estar a la altura del Albinegro. Uno trata de hacer las cosas bien durante el año y mejorando para que pasen estas cosas. A la larga, cuando uno hace un balance, saco uno muy positivo de lo que fue mi año”, sostuvo.

Cuando se confirmó su llegada al Capataz, también se oficializó a Gustavo Noto, con quien no había mantenido conversaciones antes de firmar su contrato. “Todavía no charlé, no me comuniqué con el DT, seguramente que pronto nos vamos a estar comunicando. Sí lo hice con el profe que ya mandó ejercicios para ir acondicionándonos para arrancar la pretemporada de la mejor manera”, declaró.

El defensor es una de las opciones que tendrá el cuerpo técnico en el lateral izquierdo. En el equipo capitalino ocupó ese lugar, al igual que en La Amistad, sin embargo también puede jugar en la zaga central, posición natural para él. “Tengo la suerte de que puedo cumplir con las dos posiciones y donde me necesite el DT, ahí voy a tratar de hacer lo mejor. Es una ventaja jugar en los dos puestos. Estoy con ganas de arrancar y de vestir la camiseta”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario