El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Martina Escudero

Martina Escudero mejoró su marca en el Sudamericano

La deportista cipoleña finalizó sexta en la final de los 800 metros llanos, en el certamen que finalizó este domingo en San Pablo.

Martina Escudero sigue sumando experiencia internacional y mejorando sus registros en el atletismo internacional. La cipoleña estuvo al frente en gran parte de la carrera de los 800 metros llanos, válida por el Sudamericano de San Pablo. Sin embargo, fue superada en el tramo final y finalizó en el sexto lugar de las posiciones.

Con un gran comienzo, Escudero picó en punta y le sacó varios cuerpos de ventaja a sus perseguidoras. Fueron dos vueltas de 400 metros y cuando pasó la mitad de la segunda de ellas las rivales levantaron vuelo para alcanzar y superar a la rionegrina.

Te puede interesar...

Finalmente, Martina cruzó la meta en 2 minutos, 5 segundos y 83 centésimas en el sexto lugar. La ganadora fue la local Flavia Maria de Lima (2.01.82), que dio el zarpazo en el final y relegó a la uruguaya Deborah Rodríguez (2.03.94). Berdine Castillo, de Chile, finalizó tercera (2.04.16), seguida de la brasileña Jaqueline Beatriz Weber (2.04.87) y quinta llegó la ecuatoriana Andrea Elizabeth Calderon Maza (2.05.88).

Para Martina queda el sabor amargo por cómo fue la competencia, pero desde lo integral significó bajar dos segundos su mejor tiempo en los 800 metros llanos y sumar experiencia en una carrera muy destacada, porque siempre está entre las protagonistas.

Por la tarde, Escudero formó parte de posta 4x400, donde compartió equipo con Camila Florencia Roffo, Noelia Martínez y Evangelina Thomas. Las argentinas no pudieron pelear por el triunfo y quedaron últimas en esa final sobre seis equipos. Esa prueba fue favorable a las colombianas seguidas de Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia y Argentina sucesivamente.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario