El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
35% Hum
LMCipolletti Regata del Río Negro

Los amigos de la vida que se coronaron en la Regata del Río Negro

El cipoleño Nicolás Jara y Nicolás Cifuentes de Plottier también son campeones de la regata, tras dominar de principio a fin en la categoría travesía B.

Cipolletti también tiene un campeón en la Regata del Río Negro: se trata de Nicolás Jara, que se coronó en la categoría Travesía Caballeros B, junto a su compañero Nicolás Cifuentes de Plottier. “Nos coronamos en nuestra categoría, gracias a Dios, ganamos todas las etapas", destacaron.

"Hoy también llegamos primeros en lo que fue una etapa pesada y dura, pero se disfruta. Cuando llegamos y vimos el puente, sabiendo que ganábamos la Regata, fue una emoción muy linda”, sostuvo el cipoleño.

Te puede interesar...

Ambos palistas mantuvieron el ritmo durante toda la regata y pudieron completar siempre en el primer lugar del podio cada tramo de la travesía. Hoy disfrutan del título en Viedma.

“Hay muchas sensaciones, pero por todo, desde que arrancamos a entrenar, el sacrificio, salir del trabajo e ir a entrenar, pero hoy vemos los resultados con el final de la Regata. La ganamos, estábamos confiados en el laburo que habíamos hecho, nos teníamos mucha fe y gracias a Dios se dio de ganarla con mi compañero”, agregó Jara.

El cierre de la séptima etapa fue de mucha emoción para la gran mayoría de los palistas, que se quebraron de emoción cuando cruzaron el puente que une Carmen de Patagones con Viedma, ya que en ambas costas el público era numeroso, alentando a cada embarcación.

“Mucha gente esperando en la costa de Patagones y Viedma, aplaudiendo, saludando. Todo eso te hace sacar fuerzas en los últimos metros de dónde no tenes y empujas y vas y vas”, dijo entre lágrimas Nicolás.

Detrás de cada palista siempre hay una historia y una promesa para cumplir a modo de festejo. Ambos Nicos llegaron a la etapa 6 con su color natural de pelo y en la última etapa, llegaron a la costa viedmense totalmente rubios para la coronación.

El orgullo de los representantes de Cipolletti

“Cuando mi hijo viaja a Bariloche de egresados, viene teñido de rubio y Nico dice, 'así podríamos festejar cuando seamos campeones'. Nos propusimos ser campeones con esfuerzo, sacrificio, con horas en el bote sacándoselas a la familia después de laburar. Hoy estamos disfrutando con amigos y la familia, se lo dedicamos a ellos”, sostuvo Nicolás Cifuentes.

El palista de Plottier reconoce el sacrificio de ambos para poder llegar sanos y salvos a Viedma, pero sobre todo por el hecho de ganarle al Río Negro. “No llegamos a ser campeones por casualidad ni por suerte, la cuota de suerte es buena tenerla pero primero hay que trabajarla. Hay que estudiar para rendir bien un examen y hoy el examen fue la Regata, la rendimos bien y somos campeones”, sostuvo.

El reconocimiento y agradecimiento entre ellos mismos es una parte, pero en la costa siempre estuvieron acompañados durante toda travesía. “Cipo tiene 7 medallas consecutivas, creo que somos los únicos del Valle que han ganado todas las etapas, es para remarcarlo. Pusimos todo desde el inicio y al final ya era todo estrategia. Le agradecemos a Agustín Montecino que nos preparó física y mentalmente, con el plan para correr esta regata y hoy ser campeones”, concluyó Cifuentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario