El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti Regata del Río Negro

Francia se quedó con la Regata del Río Negro

El binomio galo compuesto por Jeremy Candy y Quentin Urban obtuvo la séptima etapa, que les valió el título de la 48ª edición de la Regata del Río Negro.

La 48º edición de la Regata del Río Negro culminó en la tarde de este sábado con la séptima etapa, que unió San Javier con Viedma en un tramo de 30 kilómetros. Los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban se quedaron con la etapa y además se coronaron campeones.

“Ganamos la última y es la que debíamos ganar si queríamos ganar la general. Terminar la Regata así es indescriptible, tengo demasiadas sensaciones y sentimientos, estoy feliz. Viedma tiene una atmosfera muy particular, hay mucha gente que empuja para poder terminar”, dijo Candy apenas bajó del bote.

Te puede interesar...

La pelea a lo largo de los 7 días de competencia en la categoría central fue entre Francia y Argentina. En las primeras dos etapas, Damián Pinta y Miguel Abraham se convirtieron en líderes, pero desde la cuarta etapa no podían ganar los tramos aunque eran los dueños de la general. Los franceses ganaron cinco etapas y en la última sacaron la diferencia que les otorgó el título.

“Estoy muy feliz, es lo último que faltaba para nosotros, tenemos el mundial y el Sella. Sabemos que la del Río Negro es internacional. Como los Balboa que fueron ganadores, para nuestro bote K2 también es importante de ganarla. Somos los ganadores y soy muy feliz”, sostuvo Urban.

Para los campeones del mundo finalmente hubo coronación, luego de que en la edición pasada se les escapara y quedaran segundos. “Fue difícil y con mucha estrategia, especialmente con la vuelta en los dos últimos kilómetros, pero estoy feliz y orgullos de ganarla con Jeremy”, agregó Urban.

Argentina se quedó con el segundo puesto en la Regata del Río Negro

Los segundos en la K2 Senior fueron los de Carmen de Patagones, Pinta – Abraham, que perdieron el título en los últimos metros. Finalizaron a un bote de distancia, lo que significa que la diferencia fue mayor a los 2 segundos que había de diferencia con los franceses.

“Era nuestro objetivo principal, para mí era un sueño ganarla hoy. Quedamos segundos, la idea era llegar con ellos y sprintar pero bueno, sprintaron mejor que nosotros. Ellos son campeones mundiales y competir mano a mano fue un logro terrible. La gente motiva un montón, da un plus terrible y funcionó”, señaló Abraham.

Finalmente el podio lo completaron Marcos Figueroa y Julián Algañaras, que se esforzaron en la etapa 6, poniéndoles presión a los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa. Justamente, el binomio compuesto por los hermanos sufrió una caída durante la etapa antes del retome hacia la costa de Viedma y perdieron toda la ventaja que existía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario