El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
35% Hum
LMCipolletti Argentina

Le metieron la mano en el bolsillo, pero Argentina le ganó igual a Perú en el Preolímpico

El equipo de Javier Mascherano se sobrepuso a un gol mal anulado de manera insólita y logró su primer triunfo en el certamen clasificatorio para París 2024.

Argentina le ganó 2 a 0 a Perú por la segunda fecha del Preolímpico Sudamericano, donde integra el grupo B. En un partido donde fue claramente perjudicado por una insólita decisión arbitral, el equipo que dirige Javier Mascherano se impuso con goles de Thiago Almada de penal y Luciano Gondou. El choque del debut ante Paraguay el último domingo había sido empate y en el duelo previo de la misma zona, el conjunto guaraní superó 4 a 3 a Uruguay en un partidazo.

De esta forma, la formación nacional lidera el grupo con 4 unidades y mejor diferencia de gol.

Te puede interesar...

Un partido correcto que sirve para crecer

La selección tuvo un buen comienzo y la primera chance clara llegó a los 12' con una asociación entre Cristian Medina y Almada, pero el volante de Boca definió débil ante la salida del arquero.

Perú se cerró atrás con muchos futbolistas, sabiéndose inferior individualmente. Antes de la media hora, Medina tuvo otra situación pero volvió a rematar al cuerpo de Diego Romero, el mejor de la cancha para su equipo.

Un par de minutos después, el árbitro Vargas Carreño anuló un gol de Argentina a instancias del asistente 1 por causas desconocidas. No hubo fuera de juego en ningún momento de la jugada y la pelota nunca salió. Santiago Castro metió el balón en el arco pero la acción fue invalidada.

Embed

Para el complemento ingresaron Juan Nardoni y Baltasar Rodríguez por Sforza y Medina. Al toque de comenzado el segundo tiempo, Solari exigió con un remate de larga distancia otra atajada de Romero.

Llegando a los 8', llegó el desahogo. Apareció en toda su dimensión Valentín Barco y generó la jugada del claro penal que Thiago Almada cambió por gol. El "Colo" lo quiso patear, pero el exVélez le sacó la pelota de las manos y ejecutó con solidez.

Embed

Después, Argentina estuvo más cerca del segundo que Perú del empate, de hecho los incaicos no le pasaron ni cerca a la igualdad. Una vez más, los de Mascherano cargaron con todo el peso del partido y las piernas lo sintieron en la última media hora.

Los cambios ayudaron a renovar energías y el conjunto nacional pudo liquidar el pleito sobre el final. Redondo y Nardoni le sirvieron el balón a Almada, que asistió a Luciano Gondou para el 2 a 0 definitivo.

Se logró el objetivo principal que era ganar y superar al rival futbolísticamente. Esa es la mejor noticia para un plantel que puede seguir creciendo porque tiene con qué.

Embed

SÍNTESIS

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Pablo Solari, Santiago Castro, Thiago Almada. DT: Javier Mascherano.

Perú: Diego Romero; Marco Huamán, Emilio Saba, Rafael Lutiger, Franchesco Flores; Alessandro Burlamaqui, Eslyn Correa, Ian Wisdom, Bassco Soyer; Diether Vásquez y Guillermo Larios. DT: José del Solar.

Goles: ST, 8 Almada de penal y 41 Gondou.

Cambios: PT, 33 Gonzalo Luján por Di Cesare (A). ST, al inicio Juan Nardoni por Sforza (A); Baltasar Rodríguez por Medina (A); 8 Víctor Guzmán por Vásquez (P); Franchesco Flores por Rojas (P); 10 Adrián Ascues por Goicochea (P); 16 Ian Wisdom por Burlamaqui (P); 23 Federico Redondo por Solari (A); 27 Julinho Astudillo por Lutiger (P); 38 Luciano Gondou por Castro (A).

Árbitro: Gery Vargas Carreño.

Estadio: Misael Delgado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario