El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti La Amistad

La Amistad ganó una final tremenda por penales y es campeón de la Liga Confluencia

El equipo cipoleño tuvo que sufrir porque perdió el partido de vuelta con Atlético Regina, pero Exequiel Lara fue héroe en los penales y los dirigidos por Lencina se quedaron con el trofeo Juan Caliani.

En una definición digna de la Liga Confluencia, La Amistad volvió a festejar un título en primera división luego de ganarle por penales a Atlético Regina, en una serie que fue atrapante y tuvo de todo.

El Albo se quedó con el partido de vuelta en condición de visitante y forzó la definición desde los doce pasos, donde el conjunto cipoleño tuvo una actuación clave del arquero Darío Exequiel Lara y Manuel Torres anotó el tanto de la victoria.

Te puede interesar...

El partido de vuelta fue atrapante, lleno de nerviosismo y con varias situaciones de gol de los dos lados. Kevin Guajardo en el local y Rubén García fueron los mejores en la parte ofensiva y ambos contaron con chances de anotar.

El dramatismo aumentó cuando en el segundo tiempo Atlético Regina sufrió la lesión de Eric Asensio, arquero titular, y debió ingresar "Pato" Moreno para un momento caliente. Tanto ellos dos como Ezequiel Lara tuvieron grandes intervenciones para evitar goles ajenos.

Sin embargo, el arquero de La Amistad no pudo hacer nada cuando a los 37' García cumplió con la "ley del ex" con un remate cruzado y le dio la victoria a Atlético, igualando la serie (3-3 en el global) y enviando la final a los penales.

Allí, Lara contuvo los remates de Bravo y Martínez. Moreno estiró la serie cuando le contuvo a Garcés, pero finalmente el lateral Manuel Torres, que había metido un gol en el 3-2 de la ida, anotó el penal decisivo para el festejo de la gente de La Amistad.

El trofeo Juan Caliani, en homenaje al periodista asesinado a comienzos de abril y que cubrió muchos años la Liga, fue entregado por la mamá de Juan al capitán Kevin Guajardo.

ana kevin.jpg

Los penales:

Alexander Sepúlveda, gol de Regina

Guajardo, gol de La Amistad

Gaspar Contreras, gol

Tomás Pacheco, gol

Bravo, Lara atajó en su palo izquierdo

Kevin Sanhueza, gol con lo justo

Juan Martínez, atajó Lara

Santiago Garcés, atajó Moreno

Tobías Rivas, gol

Manuel Torres, gol

Argentinos del Norte, capo de Roca

En la final de primera división de la Copa de Plata, donde compitieron los equipos que finalizaron del quinto al octavo lugar de las zonas Este y Oeste, la final quedó en manos de Argentinos del Norte.

El Carcelero no había podido sacar ventaja en casa en la ida disputada en el Zit Formiga, donde igualaron sin goles la semana anterior. Pero esta vez, mostró carácter e inteligencia en condición de visitante para imponerse a Deportivo Roca en el estadio Luis Maiolino.

Con goles de Fabián Illanes en el primer tiempo y Luciano Pereyra en el complemento, Argentinos se impuso 2 a 1. El descuento de Gastón Gómez no le alcanzó al Naranja, que tuvo el último partido de su capitán Guillermo Aguirre.

Hubo caravana de la gente del Norte por las calles de la Capital Nacional de la Manzana, que una vez más es gobernada futbolísticamente por el Carcelero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario