El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
100% Hum
LMCipolletti Liga Confluencia

Liga Confluencia: La Amistad y un triunfazo en la primera final del Apertura

El equipo cipoleño se impuso 3 a 2 en Villa Regina sobre Atlético. Fue decisivo el gol de Valentín Salinas, que entró en el segundo tiempo y clavó la pelota en el ángulo para darle la victoria a su equipo.

La Liga Confluencia suele entregar partidos cambiantes y el comienzo de la final del Apertura no fue la excepción. La Amistad sacó chapa en un duelo atrapante, con cinco goles y muchas acciones polémicas, el conjunto cipoleño sacó chapa de visitante y le ganó 3 a 2 a Atlético Regina, en el partido de ida de la final de la Copa de Oro y buscará quedarse con un nuevo título la semana que viene.

El equipo dirigido por Jorge Lencina tuvo un comienzo ideal con dos goles en los primeros minutos. La visita abrió la cuenta a los 6' de partido, con un centro cruzado de Kevin Guajardo que llego a la medialuna del área y fue conectado de manera magistral por el zurdo Manuel Torres. Con un remate al ángulo opuesto, el lateral izquierdo estampó el primero de la tarde.

Te puede interesar...

Sobre los 18', el capitán se dio el gusto de marcar otro gol en finales. Luego de un pase desde la izquierda, Guajardo definió con un toque sutil para dejar sin chances al arquero Asencio y La Amistad sacó dos de diferencia.

El trámite del partido fue interesante porque la mitad de la cancha fue apenas una zona de tránsito y no de gestación. Ambos atacaron y mostraron debilidades defensivas, por lo cual se hizo un trámite de ida y vuelta.

Tanto fue así que a los 22' Regina llegó al descuento con una pirueta de Tobías Rivas, que de media tijera volvió a meter al Albo en partido.

Sin más emociones, se fueron al descanso y el local arrancó mejor en el complemento. Generó varias opciones en el inicio del segundo tiempo y a los 5' llegó el cabezazo de Rubén Marcelino García, que volvió a cumplir con la "ley del ex" y empató la final.

Por como estaba el desarrollo del juego, parecía más favorable al equipo de La Perla del Valle, pero La Amistad tiene variantes en sus filas y así lo plasmó minutos más tarde.

Llegando a los 15', ll recién ingresado Valentín Salinas tomó el balón en tres cuartos de cancha inclinado sobre la izquierda del ataque y con un derechazo impecable la colgó en el segundo palo para superar la volada de Asencio y darle la victoria a su equipo.

La última media hora fue a puro nervio, con varias jugadas discutidas, un partido muy hablado y La Amistad resistiendo con uñas y dientes. El pitazo final de Ezequiel Escobar sentenció el 3-2 de los primeros 90' y el cotejo de vuelta en Cipolletti resolverá al campeón que levantará el trofeo Juan Caliani, en homenaje al periodista asesinado en abril pasado.

la amistad formacion gentileza.jpg
La formación titular de La Amistad en Villa Regina. Foto: gentileza Bunker Deportivo

La formación titular de La Amistad en Villa Regina. Foto: gentileza Bunker Deportivo

En la Copa de Plata, empataron en Roca

El torneo que define a los mejores del quinto al octavo de cada zona de la Liga tiene final roquense. El atractivo pasa por la rivalidad histórica entre Deportivo Roca y Argentinos del Norte. En el Zit Formiga fue igualdad sin goles por el partido de ida, ante un buen marco de público, y todo se resolverá la semana que viene en el estadio Luis Maiolino.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario