Juegos Olímpicos: Larocca pasó a la final de equitación y le tiró una bomba a Peillat
El argentino se metió en la etapa decisiva de su disciplina. El repaso de la jornada en las imágenes registradas por Sergio Dovio en París 2024.
Los Juegos Olímpicos entraron en su última semana de acción y el argentino José María Larocca, junto a su caballo Finn Lente, clasificaron en su quinta participación en Juegos Olímpicos a la final de salto en equitación estando entre los 30 mejores.
A sus 55 años, Larocca es el deportista de mayor edad en la delegación argentina. Después de cuatro intentos previos, clasificó a la final que se lleva a cabo en los jardines del palacio de Versailles.
Te puede interesar...
Larocca y Finn Lente tuvieron que esperar hasta el final para confirmar su lugar en la final ya que, de los 66 competidores, solo 30 llegaban a la etapa decisiva y el argentino quedó en la posición 29.
En su recorrido clasificatorio, Larocca solo cometió un error al salir del corral triple, lo que le costó cuatro puntos de penalización y lo relegó en la clasificación. El tiempo final fue de 73,33 segundos y hubiera sido el segundo mejor, detrás del francés Julien Epaillard, si no fuera por ese derribo.
Este desempeño muestra la rapidez y habilidad del caballo Finn Lente, destacando la determinación de Larocca, que luego del derribo aceleró para asegurar su clasificación.
Larocca, que nació en suiza y representa a Argentina, estuvo hablando en la TV Pública y comentó: “Nada me enorgullece más representar a Argentina. Lo disfruto muchísimo. De alguna manera yo quiero tener resultados para mi país” y además dijo: “Prefiero quedar último como argentino que ganar una medalla olímpica representando a otro país”, luego de las polémicas en el hockey masculino con Peillat, el jugador que ganó la presea dorada con la selección en 2026 y ahora defiende los colores de Alemania.
Finn Lente, el caballo que compró Larocca cuando tenía cinco años, actualmente tiene 14 y fue entrenado por Fanfa, uno de los mejores jinetes españoles de la historia. Desde los nueve años, está bajo la monta de Larocca y ahora intentarán hacer historia en París 2024.
Junto a este caballo, Larocca ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y fue el mejor argentino en Santiago 2023, obteniendo la plaza olímpica para el país.
La final será este martes a las 5:00 (hora argentina), con un primer recorrido donde aquellos que no cometan faltas, pasarán a la segunda ronda, la cual determinará las medallas.
“Maligno” Torres se metió en la polémica de Gonzalo Peillat: “Hay que golpearlo”
El efusivo festejo de Gonzalo Peillat, con el puño en alto y el grito desaforado, desató bronca y repudio en Argentina. El “Hacha”, nacionalizado alemán desde 2020, celebró un gol frente a “Los Leones”, equipo con el que conquistó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2026.
Este acto fue percibido como una traición por muchos de sus antiguos compatriotas y generó una ola de insultos en redes sociales.
Entre las voces críticas, se destacó la del ciclista José Torres Gil, mejor conocido como “El Maligno”, donde en América TV fue consultado sobre la actitud de Peillat y dijo: "Escuche muy poco, como que él pasó a ser de Alemania y le festejó en la cara a los argentinos…” y entre el humor y la seriedad que representa a los cordobeses, “Maligno” fue contundente: “Hay que golpearlo, ja”.
Peillat de 31 años, había renunciado a la selección argentina en 2019 debido a discrepancias con la gestión del hockey en el país. Alemania aprovechando la situación, le ofreció representar a su equipo mientras jugaba en el Manheimer HC.
En el reciente encuentro contra Argentina, Peillat no solo vistió la camiseta alemana, sino que también anotó uno de los goles, celebrándolo con una efusividad que muchos consideraron inapropiada, sumada a las declaraciones posteriores.
"Argentina es un país bastante futbolero y creo que lo relacionan todo por ese lado. Si tengo que decir algo, se hubieran puesto del mismo lado cuando sabían que todas las cosas estaban mal. Y no lo hicieron", había dicho Peillat sobre el país, para luego comentar: "Hay que hacer un poco mente fría y seguir para adelante. Al final, es mi vida. Al que le gusta, bien, y al que no le gusta, sorry... Como dijo Maradona, que la sigan chupando".
Leé más
Cipolletti afronta el duelo rionegrino en La Visera con muchas variantes
Manu Urcera, escolta de la clasificación: Hora y TV de la carrera de TC en San Luis
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario