Juegos Olímpicos: Las Leonas, a semifinales tras una definición infartante
El equipo argentino de hóckey sobre césped derrotó a Alemania por penales luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario. La arquera Cosentino fue la gran figura.
Las Leonas batallaron durante 60 minutos ante Alemania en el partido de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos en el hóckey sobre césped femenino y mostraron mucho carácter. Luego de igualar en un partido atrapante, Cristina Cosentino fue la figura en los penales australianos impidiendo que las teutonas anotaran y Argentina se metió en semifinales.
El partido fue muy intenso, parejo y con momentos favorables para ambos equipos en el desarrollo. Alemania había finalizado tercero en su grupo, producto de tres victorias y dos derrotas, pero fue un rival durísimo para Las Leonas, que están invictas en lo que va del certamen sobre seis presentaciones.
Te puede interesar...
El penal convertido por Viktoria Huse a falta de cuatro minutos para el final puso en ventaja a las europeas, mientras que Julieta Jankunas igualó tres minutos después a la salida de un córner corto, cuando la historia estaba muy complicada para el combinado que dirige.
La clasificación a semifinales se definió con penales australianos, donde la arquera Cosentino se reivindicó en una de sus especialidades. Dos atajadas y otros dos remates forzados impidieron los goles de las alemanas.
Con los goles de Jankunas y De Armas, fue 2 a 0 en la definición mano a mano para que Las Leonas clasificaran a la siguiente fase.
El equipo de Fernando Ferrara se las verá el miércoles con el vencedor del duelo entre Países Bajos y Gran Bretaña. En el primer turno de la jornada, China sorprendió por 3-2 a Australia y aguarda por Bélgica o España.
Qué son los penales australianos en el hockey
También denominado "shoot-out" consiste en uno contra uno entre un tirador y arquero. Cinco jugadores de cada equipo participan en esta instancia y el atacante el centro de la línea de 23 metros y el arquero detrás de la línea de gol.
Una vez que el árbitro pita, comienzan a correr los ocho segundos para ejecutarlo y en caso de no hacerlo se cuenta como lanzamiento errado. Todos los jugadores de la planilla pueden participar aunque hayan tenido sanciones temporales (tarjeta verde o amarilla) durante el partido, y aunque no hayan completado su tiempo de suspensión porque el partido terminó. Si un jugador durante el partido tuvo tarjeta roja, no puede participar.
En caso de que la paridad siga luego de la serie de los cinco penales, van a tirar un penal cada uno hasta que haya una diferencia y entonces un ganador, esto se denomina “muerte súbita”.
Para esta oportunidad, las sustituciones no están permitidas, salvo una lesión.
Cabe mencionar que en caso de cometerse una infracción durante el tiempo reglamentario, el penal se ejecuta como lanzamiento, sin traslado de la bocha.
En el partido que Argentina le ganó a Alemania por penales ese factor diferencial ocurrió porque Huse convirtió en el partido en tiro directo, pero falló en la definición de los australianos.
Leé más
El golazo de Montiel a Riestra, la perla del fin de semana en el fútbol argentino
Federal A: Cipolletti perdió claramente en Formosa y quedó afuera
Boca, con Mariano Herrón de interino, recibe a Argentinos: hora, formaciones y TV
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario