El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Fútbol femenino

Fútbol femenino: es mamá, volvió jugar después de tres años y salió campeona con San Martín

Vanesa Coñuelao es referentes de las Leonas del barrio Don Bosco, que se consolidan como el mejor equipo del alto valle rionegrino.

El fútbol femenino tiene en San Martín de Cipolletti a uno de sus mejores equipos de la región y una de las principales referentes vivió este año un regreso soñado. Se trata de Vanesa Coñuelao, que regresó a las canchas después de tres años y se dio el gusto de ser campeona.

Las Leonas del Barrio Don Bosco rugieron con fuerza otra vez en el Clausura y se consagraron campeonas de la Liga Confluencia. Fue en su casa y ante su gente luego de vencer por 2 a 0 a Cimac.

Como tantas jugadoras, Vanesa comenzó de pequeña en San Martín. Luego de un parate en su carrera, retornó a los 37 años y se dio el gusto de festejar. “Jugué mundialitos, ganamos tres seguidos con el club, provinciales también. Gané muchísimo con el club, pero nunca una Liga Confluencia, después de tantos años se me dio. Volví este año, no estaba compitiendo. Vale Grondona me dio la posibilidad de integrar este grupo, es muy lindo, hay mucha disciplina. No hay nada haga que estemos disconformes”, contó la lateral izquierda del equipo, en diálogo con LM.

La futbolista es uno de los ejemplos de esfuerzo que tiene el plantel. Retornó luego de varios años de inactividad y tuvo que adaptarse a un puesto que no era el suyo, ya que antes había sido siempre atacante. “Sabía que tenía que ganarme el puesto, Vale encontró un lugar en el que ni yo me hubiera imaginado, estoy en la defensa y me paro de 3. Pero como dijo Valeria, los límites me los pongo yo en la cabeza. A quien le gusta el fútbol, va a jugar donde sea, dejando todo y más”, declaró.

vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 3 APTA 1200x678.jpg
vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 3 APTA 1200x678

vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 3 APTA 1200x678

Durante el año hubo que trabajar mucho para poder estar en cada entrenamiento y luego los fines de semana. “Cada una tiene su vida y sus compromisos, tratamos de llegar a cada entrenamiento. Al mando del grupo está Valeria, que es para sacarse el sombrero, una DT con todas las letras. A la hora de entrenar es muy exigente y eso dio sus frutos”, mencionó.

Además del título, San Martín consiguió la clasificación a la próxima Copa Federal, certamen que ya había disputado este año. “Lo lindo de todo esto es que se dio en nuestra cancha, salir campeonas de la liga en nuestra casa no tiene precio. Ganar la Liga no es poca cosa, ya es la tercera. La alegría que se vivió en el grupo fue hermosa, esto es el mérito de la disciplina. Es un grupo que se maneja haciendo las cosas bien adentro y afuera de la cancha, y eso se vio”, contó Coñuelao.

Para el club es la tercera consagración en la rama femenina. En esta temporada volvió a imponer su autoridad, aunque hasta último momento las jugadoras no cantaron victoria. “Para nosotras las cosas nunca están dadas, nunca hay que adelantarse, todo puede pasar. A mí me costó dormir la noche anterior, pero siempre pensando en la competencia y dar lo mejor. El primer tiempo fue un 0 a 0, el otro equipo hizo lindo partido hasta que se abrió el arco”, recordó la protagonista.

vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 2 APTA 1200x678.jpg
vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 2 APTA 1200x678

vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 2 APTA 1200x678

Si bien San Martín viene de buenos años en el femenino gracias a la gran labor de Valeria Grondona, Vanesa reconoció también el crecimiento de los distintos equipos que componen la liga. “Hay equipos competitivos, el fútbol femenino creció muchísimo, ahora se le da más trascendencia. Yo tenía 10 años cuando llegué al Club San Martín, había fútbol femenino y otros equipos también, pero no con la visibilidad de ahora”, explicó.

Para las Leonas este fue un año de doble competencia, sobre todo en el segundo semestre donde disputaron instancias de Copa Federal y partidos de la Confluencia. “Fue bastante movidito, estuvo lindo, nos encontramos con un Federal que no se nos dio pero el grupo siempre estuvo comprometido y con ganas de seguir. Sabíamos que nos quedaba la Liga Confluencia, así que no podíamos aflojarle”, sostuvo.

Vanesa, como tantas compañeras, no solo se dedica al fútbol. También tienen otros compromisos fuera del deporte y por eso el sacrificio durante el año se convirtió en satisfacción luego de coronarse campeonas. “Tenemos edades variadas, algunas estudian, otras trabajan, en mi caso soy mamá y también trabajo. Cuando uno es apasionado siempre tenés tiempo. Cuando uno hace lo que le gusta y lo que le hace bien, siempre te hacés el tiempo, aunque termines reventado, había una meta y a eso apuntamos”, afirmó.

La temporada se hizo larga, sobre todo con las dos competencias y las diferentes cuestiones de cada jugadora. Pese a todas las adversidades, nunca perdieron de vista el principal objetivo del año. “Muchas veces no entramos al cien a la cancha, hubo bajas, pasaron un montón de cosas, como en la vida y en todos los equipos. Hubo partidos en los que no nos conocíamos hasta que hicimos un click, vimos realmente el equipo que somos y se nos terminó dando todo, estaba escrito, se tenía que dar así”, agregó Vanesa.

vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 4 APTA 1200x678.jpg
vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 4 APTA 1200x678

vanesa coñuelao san martín fútbol femenino 4 APTA 1200x678

Dejá tu comentario