El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
37% Hum
LMCipolletti Copa Federal femenina

Copa Federal Femenina: el Club San Martín y su gran desafío

Las Leonas de la institución cipoleña están listas y aguardan por comenzar a disputar la fase Regional de la competencia.

Las Leonas del Club San Martín están listas para comenzar la Etapa Regional de la Copa Federal femenina. Este jueves, se pone en marcha el torneo en Neuquén y las cipoleñas tendrán su primer compromiso ante Pacífico a las 15 en cancha del Decano.

“Las chicas están todas muy bien, preparándose a full, entrenando todos los días desde hace un tiempo de cara este evento. Tenemos en cuenta que esto es una de las cosas más importantes que podemos llegar a jugar así que le estamos poniendo mucha energía, están todas muy motivadas”, dijo Guadalupe Bancora, integrante del cuerpo técnico.

Te puede interesar...

San Martín integra la Zona 1 junto al Decano neuquino y Ferro de Comodoro Rivadavia. “Los equipos de Neuquén los conocemos más o menos, hemos jugado algún amistoso y solemos ir a ver equipos de la zona. De los equipos más del sur no puedo opinar. Está bastante parejo, es muy bueno el nivel del futbol del interior, lo que pasa es que tenemos menos llegada que el futbol de Buenos Aires”, comentó Bancora sobre los rivales y el nivel de juego.

El equipo de Cipolletti, tendrá que viajar a Cutral Co luego de su primer partido para enfrentarse a Maronese, en el duelointerzonal. El sábado, Las Leonas cerrarán su grupo ante Ferro. “Siempre somos optimistas y creemos en las jugadoras que tenemos. Estamos confiadas en que tenemos oportunidad de pasar, pero el futbol es un conjunto de situaciones donde te puede ir bien teniendo un buen nivel y puede ser un mal día si te levantaste mal. De los de la zona, está para cualquiera”, sostuvo Guadalupe.

La ayudante de campo que hoy tiene San Martín, fue parte del equipo hasta el año pasado y conoce de esta competencia, algo positivo y que se transmite a sus jugadoras. “Yo jugaba hasta el año pasado en primera y este año decidí retirarme, por eso pasé a formar parte del cuerpo técnico. Es una experiencia increíble jugar la Copa Federal, el año pasado tuvimos la oportunidad de ir a Sierra Colorada en la instancia previa para representar a Rio Negro, allí estuve como jugadora”, contó.

Seis equipos son los que pelean por llegar a la etapa final donde se enfrentarán a otros siete clubes pertenecientes a las divisiones A, B y C de AFA. La instancia Regional del torneo finalizará el próximo domingo a las 11 en Neuquén en las instalaciones de Pacifico.

ZONA 1 (se disputa en cancha de Pacífico - Neuquén)

Club Pacifico (Neuquén)

San Martin (Cipolletti)

Ferrocarril del Estado (C. Rivadavia-Chubut).

ZONA 2 (se disputa en cancha de Don Bosco - Zapala)

Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces)

Maronese (Neuquén)

Boxing Club (Rio Gallegos - Santa Cruz).

Los partidos interzonales se disputarán en cancha de Alianza – Cutral Co.

Nota por Juan Pablo Andrez

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario