En manos de la Justicia: Chiquito Romero firmó una contravención
La policía le entregó al capitán de Boca la contravención por intentar agredir a un hincha que se encontraba en las plateas bajas.
El final del Superclásico tuvo polémica y escándalo: luego del gol anulado sobre el final, Boca terminó cayendo por 1 a 0 frente a River y los hinchas estallaron contra los jugadores. Chiquito Romero fue uno de los focos de las críticas y el arquero no soportó los insultos, lo que terminó en una escena pocas veces vista.
El capitán del Xeneize quiso ingresar a la platea baja de La Bombonera, que ya no tiene alambrado, para intentar ponerse cara a cara con un fanático que lo estaba insultando. De esta forma se generó un tumulto y la policía le hizo firmar una contravención por incitar a la violencia.
Te puede interesar...
"Quiero ofrecer mis disculpas al hincha de Boca por el final. Cuando el muchacho me putea con la sangre caliente, se me fue la cabeza. Ninguno sale un partido a perder. No se dio. No pude pensar en el segundo que me putean y se me fue la cabeza. Me puteó con tantas ganas que me encontró, se me fue la cabeza. Le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca, están en su derecho de expresarse, debí dejar pasar e irme. Firmé recién la contravención y pedí disculpas", explicó Romero en declaraciones ante la prensa.
Además, confesó: “No quería que suceda, pero ya está. Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque está en su derecho de expresarse”. Al ser consultado sobre lo sucedido, explicó: “Me estaba yendo tranquilo, pero cuando me puteó se me fue a cabeza y volví. No se puede incitar a la violencia ni generar tumulto”.
Por otra parte, subrayó que “ni mis compañeros ni el técnico ni yo salimos a jugar el partido para perderlo”, y analizó el encuentro: “En el segundo tiempo jugamos mucho mejor y generamos situaciones, pero no se nos dio”.
Con respecto al gol que le anularon a Milton Giménez sobre el final del encuentro, Romero contó qué le dijo el árbitro: “Me explicó que no puede haber nunca un gol cuando toca la pelota con la mano. Después se quiso excusar diciendo que la mano no estaba en una posición natural”.
Por último, le brindó su apoyo al director técnico de Boca, Diego Martínez: “Tiene una muy buena idea y somos nosotros los que tenemos que llevar al campo de juego lo que él nos pide… Hay que seguir trabajando, los partidos y los clubes se forman trabajando”. El próximo partido de Boca será el próximo sábado, cuando visite a Belgrano de Córdoba por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Así fue el gol anulado a Boca sobre el final
El delantero Milton Giménez tuvo el empate para Boca, en los minutos adicionales del segundo tiempo, pero el árbitro Nicolás Ramírez anuló el gol tras una mano del ex futbolista de Banfield.
Lautaro Blanco metió un centro al área para Giménez, quien no pudo ser detenido por los defensores de River y marcó el empate en la Bombonera, pero, en el movimiento la pelota le golpeó en la mano y, posteriormente, en el rostro.
El árbitro Ramírez sancionó una mano del ex jugador de Banfield, tras ser llamado a revisar la jugada en el VAR, y anuló el gol. De esta forma, River se quedó con el superclásico tras ganarle a Boca por 1-0 con gol del enganche Manuel Lanzini.
Leé más
Franco Colapinto fue confirmado por Alpine para la Fórmula 1 en 2026
La paliza que le dieron los jugadores a los árbitros en las semifinales de la liga tucumana
Tomás, el héroe de Cipo en la sub-15 que sueña con atajar en el Federal
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario