El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti Tuti Del Prete

El Tuti Del Prete y su primer gol en la temporada para Pumas

El cipoleño marcó el tanto de su equipo en la igualdad frente a Pachuca como visitante.

El Tuti Del Prete es uno de los deportistas cipoleños más destacados a nivel mundial a través del fútbol. Después de un mal primer semestre de año en Pumas de la UNAM, el delantero sigue siendo titular con la llegada del nuevo DT Antonio Mohamed. Por la fecha 3 de la Liga de México, Gustavo marcó el tanto que abrió la cuenta en el 1 a 1 contra Pachuca como visitante.

Del Prete anticipó a su marcador en el primer palo luego de un centro desde la derecha de Eduardo Salvio, con quien comparte plantel. Los otros argentinos del equipo son el goleador Juan Dinenno y el defensor exBoca Lisandro Magallán.

Te puede interesar...

Embed

Fue el primer gol del Tuti en el certamen, que lleva tres fechas. Además, es el quinto grito del cipoleño en el año, ya que anotó cuatro en la primera parte de 2023 sobre 14 partidos jugados. Pumas hizo una mala campaña en el torneo anterior y por eso llegó Mohamed. Antes del final del primer tiempo, igualó el defensor Nathan en contra de su propio arco para Pachuca.

Disputadas tres fechas, el equipo de Del Prete, que fue titular en estos encuentros, suma 5 puntos con dos empates y una victoria.

El cipoleño estuvo la lista preliminar de Lionel Scaloni para la selección a comienzos de 2022 y en este mercado de pases sonó como posible refuerzo de Racing, pero finalmente se quedó en México.

El zurdo surgió en el club Cipolletti y en 2019 pasó al Montevideo City Torque, donde despegó a nivel internacional haciendo varios goles en la Copa Sudamericana. En 2021 fue comprado por Estudiantes de La Plata y se erigió como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino en el equipo que dirigía Ricardo Zielinski. Pumas de la UNAM adquirió su ficha a mediados de 2022 y desde entonces juega en México.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario