El Tuti Del Prete recuperó continuidad y busca ser campeón en México
El cipoleño volvió a la titularidad en los últimos partidos de la Liga MX con los Pumas de la UNAM y se prepara con vistas a los playoffs.
El Tuti Del Prete entra en la etapa decisiva de la temporada con los Pumas de la UNAM, en México. Su equipo finalizó cuarto sobre 18 en la fase regular de la Liga MX cumpliendo una buena tarea y entrando entre los primeros seis que clasificaron a playoffs directamente. Del séptimo al décimo jugarán un play-in (repechaje) después de la fecha FIFA, con lo cual los que ya clasificaron a cuartos de final tienen más descanso.
Pumas será rival de Chivas de Guadalajara, que finalizó quinto, en el primer cruce que se disputará con formato de ida y vuelta, definiéndose en la cancha del mejor clasificado. La serie comenzará el miércoles 29 de noviembre.
Te puede interesar...
Gustavo llegó a México a mediados de 2022 cuando Pumas de la UNAM compró el pase que tenía Estudiantes de La Plata. El rionegrino comenzó teniendo muchos minutos en la Liga MX, pero después hubo flojos rendimientos colectivos e individuales que generaron que el torneo pasado no fuera bueno. De hecho, hubo cambio de entrenador y llegó Antonio Mohamed.
Del Prete comparte plantel con Eduardo Salvio, Juan Dinenno y Lisandro Magallán, que al igual que el DT también son argentinos. Dinenno, el mexicano Carlos Huerta y el uruguayo Gabriel Fernández son los otros delanteros con los que alterna en la ofensiva de Pumas.
El zurdo había perdido su lugar en el once, pero fue titular en los últimos cuatro partidos del equipo, con lo cual recuperó terreno en un plantel donde la competencia interna es importante. En la penúltima fecha volvió al gol después de algunos meses cuando anotó el tercero en el 3-0 sobre Atlas. El otro tanto lo había convertido en julio contra Pachuca por la fecha 3 del certamen, cuando igualaron 1 a 1.
Scaloni lo tiene en vista
El cipoleño es una de las mejores apariciones de los últimos tiempos para el fútbol argentino, de hecho estuvo la lista previo de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar. Después no fue convocado, pero el entrenador que luego fue campeón del mundo lo valoró por sus grandes actuaciones en el Montevideo City Torque primero y en Estudiantes después.
Si bien en el club uruguayo, donde comenzó en la B y ascendió, se destapó como delantero goleador, en el Pincha fue muchas veces un tercer atacante y se desempeñó tanto cerca del arco como en la organización de juego. En Pumas, Mohamed lo considera un punta bien definido.
Durante los últimos mercados de pases fue mencionado en la órbita de Racing y también de Boca. Del Prete tiene 27 años y todavía mucho camino por recorrer, con lo cual tanto los clubes grandes de Argentina como el fútbol de Europa son horizontes posibles.
Leé más
Boca: según Andrés Ibarra, "esta dirigencia quiere truchar la elección"
El impresionante golazo de Ezequiel Ávila para Douglas Haig, que va por el ascenso
Regional Amateur: La Amistad, triunfo y clasificación a pura jerarquía
-
TAGS
- Tuti Del Prete
- México
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario