El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti Scaloni

Dolor de cabeza para Scaloni: se confirmó a dónde jugará Argentina sus dos próximos partidos

La flamante selección campeona del mundo jugará durante la próxima fecha FIFA dos amistosos en Asia y hay preocupación del DT

El 2024 empezó y arrancó el movimiento habitual en el mundo del fútbol, el cuál será un año especial para la Selección Argentina, la campeona y defensora del título de la Copa del Mundo, que tendrá en su calendario la defensa también de la Copa América. Pero ahora, Scaloni tendrá que preparar dos amistosos de marzo en un lugar lejano.

Recordemos que la Copa América se jugará en Estados Unidos a partir de junio y posteriormente Argentina deberá continuar liderando las Eliminatorias Sudamericanas. Por eso, para llegar de la mejor manera posible, durante la Fecha FIFA de marzo, la AFA confirmó dos fechas de amistosos en China.

Te puede interesar...

La doble fecha FIFA y el problema de Lionel Scaloni

image.png
La Selección no tendrá rivales de gran nivel como pretendía Scaloni

La Selección no tendrá rivales de gran nivel como pretendía Scaloni

Con la continuidad de Lionel Scaloni asegurada al menos hasta el certamen continental, el primer tema a resolver tiene que ver con los amistosos de la fecha FIFA de marzo, que serán en China por un contrato que AFA firmó hace un par de semanas y no pudo interrumpir.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, ya inició gestiones para organizar los próximos choques preparatorios, entre el 18 y 26 de marzo. Uno de los pedidos recurrentes del entrenador era medirse con rivales clase A, algo que no sucedió en las últimas giras y ventanas internacionales.

En la AFA harán todo lo posible para que la Albiceleste juegue contra una selección europea, pero no de primer orden mundial, y el segundo duelo sería ante el seleccionado chino, pese a que se hizo un intento fallido de medirse ante Uruguay. Los encuentros se disputarán en las ciudades Hangzhou y Beijing.

Recordemos que el 2023 cerró con las palabras del entrenador que trajeron tragedia a la Selección Nacional y pusieron en duda su continuidad. Sin embargo, durante el sorteo de la Copa América, el DT apareció nuevamente y se mostró con Chiqui Tapia. Tras eso, hubo indicios que el pujatense seguirá en su cargo, ya que todo su cuerpo técnico está abocado a la logística para defender el título continental.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario