El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti Damián Jara

Damián Jara, referente de Cipolletti: "Se que no vamos a descender, todo esto es reversible"

El defensor siempre da la cara cuando las cosas no van bien en el torneo y la institución. Siempre con optimismo y confianza en el plantel, analizó el presente del club y lo que se viene en el torneo.

Cipolletti completará este sábado una nueva semana de entrenamientos en la previa al enfrentamiento con Germinal. El duelo del domingo ante los de Rawson será fundamental para seguir sumando puntos de cara a la otra parte del Federal A 2024.

La última novedad es que desde la semana que viene tendrá a Gabriel Nasta como DT, por lo que será el último partido de Bruno Gorer en su interinato.

Te puede interesar...

“Tenemos dos partidos importantes para sumar, sabiendo que ya vamos a jugar la Reválida, tenemos que llegar de la mejor forma posible, con pensamientos positivos, creo que no es una situación crítica”, dijo Damián Jara a LM.

La derrota ante Villa Mitre caló hondo en el plantel, porque desde lo numérico Cipolletti se quedó sin chances de clasificarse y aquel 2 a 0 les significó tener que mentalizarse en la Reválida, más allá de los dos encuentros que aún quedan en juego por la fase regular.

“Obviamente que no es lindo vivir estas cosas, a ningún jugador de fútbol le gusta, también es entendible el enojo de la gente, del hincha. Yo soy hincha de Boca y me enojo con los jugadores, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y enfocados en lo que es el domingo”, aseguró Jarita.

No es la primera vez que el Albinegro vive una situación así, donde la pelea está lejos de los puestos de vanguardia y se traslada en los últimos lugares de la tabla. “Recuerdo que en el 2017, Cipolletti jugó la reválida y llegamos a la semifinal, es la realidad, muchas veces digo que se malinterpretan las cosas. Hay que estar tranquilos y ser positivos, en el fútbol son más cosas malas que buenas”, mencionó.

El Capataz no puede relajarse en lo que queda de la fase regular. Desde el plantel la situación se reconoce y un referente como Damián analiza y alza la voz por sus compañeros. “Hay que seguir trabajando, si vas a los entrenamientos, decís '¿cómo puede ser que estas personas entrenen tanto y no puedan sumar?' Esto es fútbol y vuelvo a repetir, muchas veces tenemos esa cuota de mala suerte”, sostuvo.

damian jara cipolletti.jpg
Damián Jara con Manuel Berra a su derecha y Matías Kucich del otro lado. Los defensores de Cipo, que mantuvo el arco en cero una vez más. Fotos: Anahí Cárdena

Damián Jara con Manuel Berra a su derecha y Matías Kucich del otro lado. Los defensores de Cipo, que mantuvo el arco en cero una vez más. Fotos: Anahí Cárdena

Cipolletti ha tenido un mal año en puntaje y en los goles. Anotó ocho y es el que menos marcó en la zona A. “Llegamos, no podemos convertir y tenemos la mala suerte que llegan una vez y no hacen un gol. Hoy por hoy nos está faltando esa cuotita de suerte, de llegar en los últimos metros y estar un poquito más finos”, agregó.

No es la primera vez que el referente toma la palabra para dar el mensaje del plantel a los hinchas cuando la situación es crítica. “Estamos a tiempo de serlo (más finos en la definición), de pelear y sumar, este domingo nos toca un partido muy difícil con Germinal y vamos a tomarlo de la mejor manera”, afirmó.

“Obviamente da bronca el momento, la situación en la que estamos, pero es reversible todo esto, se va a dar vuelta de la mejor manera. Acordate lo que digo, vamos a cerrar el año de la mejor manera”, enfatizó Jara.

Cipolletti tiene que ocuparse de sumar en las últimas dos fechas para no tener el puntaje más bajo, ya que los puntos obtenidos en la fase regular serán tenidos en cuenta al finalizar la reválida para determinar quién baja de categoría. “No vamos a tocar fondo más de lo que ya tocamos, sé que no vamos a descender. Esto fútbol, hay que seguir trabajando, seguir creciendo y vienen cosas importantes, partidos duros, y hay que sumar como sea”, concluyó.

tabla federal a 30 de junio.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario