El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti y una mala campaña que lo mandó a la Reválida: cómo se juega

El Albinegro sufrió su séptima derrota en el certamen y ya sabe que deberá seguir jugando por mantener la categoría. La forma de disputa y porqué son importantes los partidos que quedan.

La caída frente a Villa Mitre condenó a Cipolletti a jugar otra Reválida en el Federal A. La campaña es mala, el equipo es el peor de la zona A de los nueve que quedan en competencia y en el segundo semestre del año buscará primero mantenerse en la categoría y después avanzar de fase para seguir compitiendo.

El Albinegro (15 puntos) ya sabe que será uno de los cuatro equipos de su grupo que enfrentará a los cinco peores de la zona B, que hoy tiene a Ferro de General Pico (11) como el peor equipo y Estudiantes de San Luis (14) en el penúltimo lugar.

Te puede interesar...

Además del ya descendido Sansinena, en la Reválida bajará de categoría un equipo más. Los puntos acumulados en la etapa clasificatoria son importantes porque en esa instancia se sumarán los de todo el año para ver quien acompaña al Tripero. Allí radica la relevancia para Cipo de los partidos contra Germinal del próximo domingo en La Visera y frente a Sol de Mayo en Viedma, en las últimas dos fechas de la fase regular.

Del 1 al 6 de la próxima fase clasificarán a los cruces, para lo cual solo se contarán los puntos de la Reválida. Es decir, para seguir en competencia, comienzan todos de cero, pero para evitar el descenso se suma todo.

Más allá de los números, la urgencia de Cipolletti es mejorar en lo futbolístico. En algunos partidos tuvo tramos en los que peleó de igual a igual, pero al mismo tiempo le costó ser constante. La derrota con Villa Mitre fue otro ejemplo, porque hasta el minuto 72 había tenido un desempeño correcto.

Laureano Tello, el que habló después de la derrota en Bahía Blanca

El volante de 37 años volvió a tener minutos en el segundo tiempo contra Villa Mite. "La verdad que es una amargura muy grande. Ojalá que vengan cosas mejores el próximo partido, creo que habíamos hecho un gran partido, nos descuidamos a lo último y ellos encontraron los dos goles", dijo a LU19.

"Nos quedan dos partidos, tenemos que seguir sumando la cantidad de puntos que podamos, sabemos que estamos en un momento malo, pero hay que seguir laburando", agregó Tello.

Tras lesionarse frente a Kimberley, el mediocampista ingresó por Ranquehue en el complemento del partido del domingo "Me tocó estar afuera tres partidos, volví hoy y mientras estemos acá vamos a tratar de dar lo mejor para sacar el equipo adelante", añadió.

cipolletti laureano tello nota.jpg
Laureano Tello regresó a Cipolletti a comienzos de 2024. Foto: Anahí Cárdena

Laureano Tello regresó a Cipolletti a comienzos de 2024. Foto: Anahí Cárdena

Cipo es acechado por las lesiones en todos los partidos. Esta vez fueron Leandro Wagner, Ignacio Montero y Yago Piro los que terminaron con dolores. De hecho, el Gaucho salió reemplazado por Montero.

"A veces te juega en contra la mala suerte. No contamos con todos los jugadores. Tuvimos que hacer cambios obligados por lesiones. Pero bueno, hay que pensar en lo que viene, queda mucho todavía y no nos podemos caer", declaró Tello.

En cuanto a los hinchas, que se muestran muy enojados en las redes sociales y ya se manifestaron en La Visera, finalizó: "Es entendible lo que pueden estar pensando ahora, pero decirles de mi parte que vamos a intentar seguir luchando hasta el final para estar lo más arriba posible".

tabla federal a 30 de junio.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario