El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
93% Hum
LMCipolletti Damián Jara

Damián Jara luego de la victoria de Cipolletti: "Estábamos en deuda"

El defensor habló tras el triunfo 1 a 0 a Deportivo Rincón y valoró el esfuerzo del equipo para quedarse con tres puntos fundamentales.

Uno de los que se ganó su lugar en la defensa de Cipolletti es Damián Jara, que tuvo un buen partido en la victoria sobre Deportivo Rincón por la fecha 13 del Federal A. El Albinegro se impuso con gol de Alex Díaz y llegó a la zona de clasificación por primera vez desde que arrancó el año.

"Estábamos en deuda con nosotros mismos, con la gente, con la dirigencia, con el cuerpo técnico. Porque era injusto que no se dieran los resultados, buscamos los partidos, intentamos, siempre son duros. Hoy se vivió como una final, fue duro, difícil, se vivió como una final y se dio. Estábamos en zona de clasificación que es lo que queríamos desde un comienzo, así que ahora a mantenerse", declaró Damián Jara en zona de vestuarios.

Te puede interesar...

Cipo no la pasó bien en gran parte del año y tiene que remar de atrás, luego de haber perdido muchos puntos en los primeros dos tercios del campeonato.

Hubo muchos momentos del partido en los que Gustavo Noto llamó a Jara y a sus compañeros para darles indicaciones. "Nos pide que no nos desordenemos. Yo muchas veces me mando al ataque para buscar otro gol para estar más tranquilos, pero esa no es mi función. Lo nuestro es defender, creo que lo hicimos bien, tenemos una línea de cuatro sólida, venimos haciendo un buen papel y Facu Crespo nos viene salvando en los errores de pelota parada que tenemos. Creo que es fundamental tener un arquero como él. Nos faltaba ese gol, ese empujón, lo encontramos en este partido, sabíamos que íbamos a sufrir, pero contento porque se dio. Agradecido a la familia y a la gente que nos acompañó", dijo el futbolista que vistió la casaca número "4" este domingo.

"Todas las semanas se trabajan de la misma forma, el técnico siempre te exige más. Creo que no se dieron las cosas con Sansinena, pese a que fuimos superiores. Hoy tuvimos ese bombazo desde afuera que se desvió y entró en el ángulo. Muchas veces nos ha faltado esa cuota de suerte, cuando se abra el arco Cipolletti va a estar para pelear porque tenemos con qué, más allá de los problemas que tenemos de lesiones y operaciones de muchos jugadores", agregó el defensor.

cipolletti damian jara rincon.jpg

"Hay que mantener la mentalidad firme, no relajarse. Logramos el objetivo de estar entre los cinco y ahora hay que mantenerse y seguir creciendo. Estoy muy contento, lo sufrí mucho, no terminaba más el partido. Nos merecíamos esto todos, el cuerpo técnico labura mucho, es la realidad. Hay que seguir insistiendo porque tenemos con qué", cerró uno de los referentes de Cipolletti.

Así quedó la tabla del Federal A

La gran novedad de la tabla de la zona A del Federal es que Cipolletti (15) se metió en zona de clasificación por primera vez. El 1 a 0 sobre Deportivo Rincón (12) con gol de Alex Díaz fue uno de los cuatro resultados de la fecha, teniendo en cuenta que a Germinal de Rawson (26) le darían el partido por ganado ya que el fixture indicaba que tenía que jugar con Sansinena, que abandonó el torneo por falta de presupuesto.

En el adelantado que se disputó más temprano, Santamarina rescató un punto increíble en Mar del Plata ante Kimberley, que ganaba 1 a 0 por el gol de Juan Mateo Rinaldi en el primer tiempo. A los 44' del segundo, Juan Pablo Mazza le atajó un penal a Martín Schlotthauer y evitó la segunda caída de su arco, mientras que cinco minutos después apareció Facundo De La Vega para estampar el 1 a 1 final a los 51' del complemento.

El puntero de la zona sigue siendo Olimpo, que en Bahía Blanca despachó a Círculo Deportivo con un 3-1 que lo consolida en lo más alto. Empezó ganando con gol de Rodrigo Acosta, pero Martín Comas lo empató en el primer tiempo. Ya en el complemento, apareció Agustín Osinaga para darle la ventaja al local, que liquidó el pleito mediante el tanto en propia puerta de Federico Moreno.

En la próxima fecha, el duelo entre "el Papero" y Cipo tiene pinta de final en la pelea por entrar en la zona de clasificación, ya que están con los mismos puntos.

Villa Mitre (26) tuvo el doblete inesperado del defensor Federico Tanner, que le marcó los tantos a Sol de Mayo (14) en Viedma.

Si bien la resolución del Consejo Federal sobre el caso de Sansinena, se estima que todos los rivales que le quedaban van a ganar ese partido sin jugarlo por 1 a 0, con lo cual Rincón ya tendría asegurados tres de los quince puntos que le quedan por disputarse. De todas formas, como es la primera vez que se da un abandono de torneo con estas características, habrá que esperar la resolución del Tribunal de Disciplina.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario