El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti se acostumbró a sumar y prepara un viaje clave a Bahía para jugar con Olimpo

El equipo de Gustavo Noto experimenta una leve mejora y apenas perdió un partido de los últimos seis. El domingo que viene visitará a Olimpo en el Carminatti.

Cipolletti dejó atrás el semblante negativo con el que comenzó el campeonato, con tres caídas en los primeros cuatro partidos. El Albinegro suma cada vez más seguido en un torneo muy difícil donde cualquiera le puede hacer partido a cualquiera. Sin embargo, todavía integra el lote de los últimos cinco de la tabla de su zona en el Federal A y hasta ahora no pudo ganar dos partidos seguidos en el certamen.

La igualdad sin goles contra Kimberley puede sonar a poco por tratarse de un equipo recién ascendido, pero justamente el rodaje que traía antes del torneo y el hecho de que solo perdió de visitante con Germinal lo transforman en un rival que fue difícil para todos, no solamente para el Capataz. Además, en el segundo tiempo el conjunto de Gustavo Noto fue superior y podría haberlo ganado tranquilamente.

Te puede interesar...

Uno de los jugadores importantes que volvió a tener acción esta semana es Lucas Argüello, dueño de la mitad de la cancha y jugador clave para Cipo desde que llegó como refuerzo en junio de 2023.

cipolletti lucas argüello.jpg

La palabra de Lucas Argüello

"Teníamos la necesidad de ganar en casa, pero se sumó que es positivo. Es importante hacer una localía fuerte, así que ahora jugamos contra Olimpo y hay que hacer un gran partido", declaró el volante en zona de vestuarios, en referencia a que perdió un juego de los últimos seis.

"Fue un rival duro, pero nosotros, a mi gusto, teníamos el partido controlado y nos faltó ser determinantes en los últimos metros. Pero bueno, hay que sumar, tratar de sacar lo positivo, trabajar en la semana y poder sumar en Bahía", agregó.

Se espera por los resultados de los estudios a Henry Sáez tras su lesión. El "Goldo" fue reemplazado a los 10 minutos por Juan Ignacio Fernández y se estima que estará al menos un par de partidos afuera de la convocatoria.

"La salida del Goldo, lamentablemente se lesionó y teníamos a los otros '9' medio tocados. Pero lo hicimos bastante bien, después entraron Juan (Amieva) y Miche (José Michelena) y pudimos mover a la defensa de ellos, generamos un poco y se llegó, pero lamentablemente no pudimos hacer goles", describió Argüello.

El cotejo frente a Kimberley fue el tercero en una semana. La igualdad ante Germinal en Rawson, la victoria contra Sol de Mayo y luego el choque frente a los marplatenses. "Lo manejamos bien en la semana con el profe (Federico Grill) con hielo, masajes y hay un montón de cosas para regenerar rápido y recuperar. En lo personal llegué bien, pero una lástima que no pudimos ganar", afirmó el '5' de Cipo.

Desde este martes, Cipo transitará una semana larga para recuperar soldados y reemplazar a otros. El regreso de Matías Kucich, que cumplió la fecha de suspensión por la roja contra Sol, podría darse en el lateral izquierdo por Leandro Wagner, si es que el DT así lo considera.

Del otro lado habrá un rival que alcanzó a Germinal en lo más alto de la tabla y ha logrado resultados importantes incluso cuando su rendimiento no es el de otros años. "Olimpo es un rival que siempre se prepara para pelear, en una cancha difícil, donde juega bien, así que vamos a preparar el partido para ir a ganar", cerró Argüello.

tabla federal 19 de mayo.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario