El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti igualó sin goles en casa ante Kimberley y sufrió una dura baja

En un partido trabado por la fecha 10, el Albinegro no pudo ganar en La Visera. Fue el comienzo de la segunda vuelta de la fase regular del Federal A. Cipo padeció la lesión de Henry Sáez y quedó octavo en su zona.

En un partido cerrado, donde las situaciones de gol no abundaron, Cipolletti igualó contra Kimberley en La Visera, por la fecha 10 del Federal A. El equipo de Gustavo Noto no pudo quebrar el cero contra un rival que ha sido muy complicado para todos en la zona A del certamen. Luego de un partido parejo en el que el segundo tiempo fue un poco más entretenido, el Albinegro y los de Mar del Plata repartieron puntos.

La paridad es un rasgo característico de la categoría y ganar dos partidos seguidos se ha transformado en una quimera, sobre todo para los equipos que no comienzan con el pie derecho, como le pasó al albinegro este año. De los diez partidos que hubo esta semana en la zona A, solo tres equipos pudieron ganar: Cipolletti (ante Sol), Rincón (a Sol) y Olimpo (a Sansinena).

Te puede interesar...

Cipolletti 0 Kimberley 0

El partido fue chato y con muy pocas llegadas. La tarde arrancó complicada cuando una lesión obligó a Henry Sáez a dejar el campo de juego cuando todavía no se habían cumplido los primeros 10 minutos. Gustavo Noto eligió a Juan Ignacio Fernández para reemplazarlo, con lo cual Cipo quedó sin referencia en la delantera y casi no se aproximó con peligro.

henry saez lesion.jpg

Del otro lado, el remate de Hernán Sosa que tapó Facundo Crespo en el comienzo del encuentro fue la única chance de gol de la etapa inicial.

En el complemento, los ingresos de Manuel Liendo y Boris Magnago le dieron algo más de dinámica a la mitad de la cancha y el Capataz llegó con peligro en un par de oportunidades, pero no le faltó efectividad. Desde el juego, el anfitrión hizo méritos en buena parte del segundo tiempo para ganarlo porque fue levemente superior.

Las imprecisiones y la marca férrea de Kimberley le impidieron a Cipo desplegar una actuación como la que había tenido frente a Sol. La falta de profundidad fue uno de los factores diferenciales y la ausencia de Sáez fue influyente en el trámite del juego.

En la última del partido, Ever Ullúa forzó la mejor atajada de la tarde por parte de Crespo, que fue determinante para que su equipo no cayera de local.

Olimpo en Bahía Blanca será el próximo rival de Cipolletti por la fecha 11 y el equipo de Noto buscará un resultado histórico en una cancha en la que no gana hace muchos años.

Como dato positivo, fue el segundo partido consecutivo para el Capataz sin recibir goles y el cuarto en el campeonato. En cuanto a lo negativo, no marcó en siete de los diez cotejos disputados hasta ahora.

tabla federal 19 de mayo.jpg

SÍNTESIS

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Yago Piro, Damián Jara, Leandro Wagner; Laureano Tello, Lucas Argüello y Alex Díaz; Nicolás Iachetti, Santiago Jara y Henry Sáez. DT: Gustavo Noto.

Kimberley: Alan Báez; Loscalso Mercanti, Juan Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Jonathan Zárate, Carlos Roselli, Ezequiel Goiburu; Leonel Iriarte, Martín Scholthauer y Leonardo Vázquez.

Cambios: PT 10 Juan Ignacio Fernández por Sáez (C), ST 15 Boris Magnago, Juan Amieva y Manuel Liendo por S. Jara, Tello y Díaz (C), 26 G. Gómez, D. Luengo y A. Pereyra por Vázquez, Roselli e Iriarte (K), 32 K. Collazo por Schlottauer (K), 34 José Michelena por Iachetti (C), 37 E. Ullua por Zárate (K).

Árbitro: Diego Novelli

Cancha: La Visera

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario