El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
24% Hum
LMCipolletti Boxeo

Boxeo: Axel Rosales sueña con el primer lugar en los Juegos Evita

El joven cipoleño será el representante de la provincia en boxeo, para la instancia nacional de los juegos juveniles.

La próxima semana comienzan los Juegos Evita en Mar del Plata y Cipolletti tiene representantes en distintos deportes. En este caso, Axel Rosales representará a la ciudad y la provincia en boxeo. Será la segunda vez que el joven pugilista diga presente en la instancia nacional. “Alcancé mi lugar para representar a Río Negro por la cantidad de peleas y por la experiencia que tenemos arriba del ring. Es muy lindo, un orgullo tener la responsabilidad tan grande de ir a defender los colores de la bandera. Voy a dar lo mejor para llegar lo más alto que se pueda”, contó el boxeador a LM.

Axel tiene 16 años recién cumplidos y en esta edición de los Juegos busca revancha, ya que el año anterior llegó con muy poca experiencia. Se tomó todo el año para mejorar en distintos aspectos para conseguir buenos resultados. “El año pasado ya estuve en los Evita, pasé la primera ronda, que en realidad eran los octavos según el formato. En los cuartos dimos pelea pero no pude avanzar, caí ahí. Este año ya voy más afilado, con mucha más experiencia, así que espero traer la medalla dorada para Cipo”, afirmó.

Además de los Evita, Axel, tuvo un gran torneo en septiembre del 2022, donde se consagró con su primer título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur en la categoría Menores. En la previa a su nuevo desafío en Mar del Plata, se quedó con el mismo título pero en la categoría Cadetes, el pasado 9 de septiembre.

El jovencito se toma con mucha responsabilidad los entrenamientos diarios. Los lleva adelante con su papá, Emiliano Rosales, reconocido entrenador del Alto Valle y Cipolletti. “Mi papá es entrenador hace muchos años, unos 20 más o menos lleva en el boxeo, y yo vengo metido gracias a él de piojito, siempre me gustó. Entreno todos los días de 20 a 21. Además tengo que ir al colegio, estoy en tercer año, tratando de que me vaya bien con las materias para poder seguir con el boxeo”, comentó entre risas.

Rosales Axel Boxeo.jpeg

Axel comenzó desde muy pequeño a guantear y a realizar los movimientos del pugilismo. A los 7 años hizo su primera exhibición y a los 14 logró debutar arriba del ring como boxeador amateur. Ahora estará presente en la categoría de Cadetes hasta 60 kg en los Evita. “Estoy muy orgulloso de que mi hijo esté participando, más allá de los Evita, me pone contento que esté en el deporte a su edad. Estamos ansiosos y esperando hacer un mejor papel”, dijo su papá.

Emiliano como entrenador y papá es fanático de Axel y no se le escapan detalles de la cantidad de peleas que alcanzó su hijo de cara a los Evita del 2023. “El año pasado fue solo con tres peleas, llegando a los cuartos. Este año apostamos a que va a llegar más lejos, viaja con un palmarés de 17 peleas, con otro rodaje, otro entrenamiento y más experiencia. Hace unas semanas participó en el campus de la selección nacional en Las Grutas”, afirmó.

Padre e hijo están unidos por la pasión al boxeo, y en horas previas a separarse por el evento, Emiliano contó un poco de la relación entre papá - entrenador e hijo - alumno. “Es un poco complicado, cuando los corregís no se lo toman como si se los dijera otra persona pero Axel es un gran nene, hace caso y en equipo hacemos todo lo posible para mejorar y hacer un buen combate donde nos toque”, concluyó.

La delegación de Río Negro partirá este fin de semana con más de 800 jóvenes para celebrar en La Feliz la fiesta deportiva más importante del 25 al 30 de septiembre.

Dejá tu comentario