El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
35% Hum
LMCipolletti Academia Pillmatún

Academia Pillmatún pone en marcha otra ilusión en la Liga

Uno de los muy buenos equipos cipoleños buscará pelear nuevamente en los puestos de arriba. Debuta el próximo fin de semana contra 25 de Mayo.

Academia Pillmatún se pone a punto de cara al Clausura, que comenzará a jugar en la segunda fecha, luego de tener libre en el inicio del certamen. Visitará a 25 de Mayo en La Pampa el próximo fin de semana y su capitán, Maximiliano “Cacha” Sepúlveda, analizó lo hecho en las competencias y palpitó lo que viene.

En el primer semestre, Pillma tuvo una muy buena fase regular en el Apertura de la Liga Confluencia, en su zona finalizó tercero y afrontó también el Clasificatorio para Regional Amateur, donde no alcanzó el objetivo propuesto. "La finalización del torneo fue dura, sobre todo por la forma en la que quedamos eliminados. No alcanzamos a trabajarlo de la manera que debíamos y terminamos quedando afuera. Con el grupo lo charlamos, sabemos que Pillmatún está creciendo y que hay que estar prepararse para lo que viene", sostuvo Sepúlveda a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

La pretemporada y el armado de los equipos para algunos fue prolongada y con tiempo de trabajar de otra manera. Para otros, por diferentes competencias, se les acortaron los plazos y el trabajo se hizo contrarreloj. "Hemos tenido pocas semanas de descanso, el haber quedado entre los cuatro primeros, clasificar a los cuartos de final, más el comienzo del Clasificatorio, nos dejó sin tiempo de descanso", comentó el capitán.

De cara a la preparación del segundo semestre, José San Martín, director técnico del equipo, puso manos a la obra pese al poco tiempo de descanso que tuvo el plantel. "José fue acomodando las cosas y se ha sumado gente, llegaron varios chicos también. Estamos trabajando todos para llegar de la mejor manera. Además de ser buenos jugadores, son buenas personas, eso es un adjetivo calificativo del club y todos los que se han sumado vienen bien, hay que hacernos fuertes como grupo para tener buenos resultados", agregó el "Cacha".

El capitán reconoció el labor y el esfuerzo de su entrenador a lo largo del tiempo compartido con él y con la institución, más allá de los resultados obtenidos. "Es una persona que se entrega al cien por el club, que brinda todo lo que tiene a cambio de nada. Quiere ganar, se acomodó bastante al club, al grupo y nos hizo bastante bien", comentó sobre su entrenador.

Maxi es uno de los pocos jugadores que quedan del Pillma campeón de 2022. Se puso la cinta en aquel torneo histórico que finalizó con goleada ante el Albinegro y hoy es uno de los referentes. "Del equipo que salió campeón somos poquitos los que quedamos, tuve la suerte de ser capitán de aquel plantel. Hoy quedamos cuatro o cinco nomás, el resto se fue a jugar a otros lados. Soy el más grande del equipo y quizá por eso soy uno de los referentes", recordó.

academia pillmatun sepúlveda.png

En el semestre pasado, la Academia tuvo que definir su pase a las semifinales ante del Deportivo Roca. Un empate en Cipolletti obligó a Pillma a buscar el resultado en Roca, algo que finalmente no sucedió. "Nos tocó perder contra el que terminó saliendo campeón, la Liga se ha equiparado bastante en las dos zonas. En este mercado de pases muchos equipos se reforzaron de buena manera y creo que va a ser igual o más difícil lo que viene", analizó sobre el nivel del torneo.

El club aún no cuenta con una cancha fija para disputar los partidos, algo que se transforma en una incomodidad más allá de que la presidente de la institución Karina Álvarez se encuentre resolviendo ese tema. "Estamos entrenando en el predio de la Isla Jordán, estamos todos los días ahí. La idea Karina es hacer de local ahí, eso es algo que se está resolviendo. A veces eso es una ventaja que damos, el no tener una cancha para jugar de local, regalamos mucho porque jugamos todos los partidos de visitante", dijo Sepúlveda.

Si bien recorrieron distintos predios para ser locales, y pese a sentir que era una desventaja contra ciertos rivales, el plantel encontró la fortaleza para poder seguir adelante en la competencia. "No siempre alquilamos las mismas canchas y el torneo pasado fueron todos partidos de visitante. Cedemos mucho desde ese punto de vista, pero el equipo se acomoda a las adversidades y eso es una de las cualidades de Pillmatún en el último tiempo", contó orgulloso del equipo.

Como todos los planteles, llegan refuerzos y caras nuevas a los equipos en búsqueda de sumar minutos y experiencia. En ese contexto, Sepúlveda rescató el ambiente del plantel: "Más allá de que los nombres han cambiado, los jugadores que se fueron sumando se acomodaron bien al grupo, a los chicos que quedaron. Hoy la base fundamental es tener un buen grupo por encima de las individualidades".

Nota por Juan Pablo Andrez

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario