{# #} {# #}
Desde el Sindicato de la Fruta denunciaron que el ex legislador y líder gremialista, Rubén López, maneja una lujosa camioneta BMW que había puesto a nombre de la obra social. El vehículo está valuado en casi 2 millones de pesos.
Dos denuncias por abuso sexual, malversación de los fondos del Sindicato de la Fruta, y ahora la inscripción de una lujosa camioneta, ponen a López en la cuerda floja. Los afiliados le pidieron la renuncia por las graves denuncias en su contra.
“Sindicalistas ricos y trabajadores pobres”, escribieron en una publicación en Diario de las Redes en la que dieron a conocer la situación. A través de la tarjeta de identificación del automotor que manejaba López, una camioneta BWM X6 blanca patente NDT 225, que estaba inscripta a nombre de la Obra Social Empacadores de La Fruta de Río Negro y Neuquén, con domicilio en Mengelle 130.
Según indicaron, el vehículo está valuado en 57 mil dólares, actualmente casi 2 millones de pesos.
“Está a nombre del sindicato de la fruta, la coartada perfecta para justificar la compra y que los trabajadores paguen los gastos. Es una obscenidad, puede ser legal, pero no es ético”, comentaron desde el gremio.
López puo su renuncia a consideración del Congreso general que deberá debatir si continúa o no frente al gremio, acorralado por dos denuncias de abuso sexual con una condena, y una investigación por malversación de fondos.
LEÉ MÁS
Acorralado, López se irá del gremio de la fruta
Absuelven a López y Abramovich por el supuesto abuso
Investigan si una testigo que favoreció a Rubén López recibió beneficios económicos