El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
39% Hum

Denuncian que la Policía allanó una casa equivocada

Vecinos de un barrio de Roca denunciaron que hubo un allanamiento ilegal en una vivienda y que la Policía en realidad pretendía ingresar a otra casa. Hubo heridos con bala de goma.

Vecinos de Barrio Nuevo de la ciudad de General Roca denunciaron que la Policía de Río Negro llevó a cabo un violento procedimiento ilegal en una vivienda y que al parecer intentaban allanar una casa que no era la indicada. Durante el operativo hubo violentos incidentes y hasta hubo personas heridas con bala de goma.

En diálogo con La Super Digital los vecinos del barrio contaron la pesadilla que vivieron cuando según les informaron, un grupo de Policía buscaba a un delincuente y terminaron allanado una vivienda equivocada que no era la de la eprsona sindicada.

Te puede interesar...

"Hubo heridos de balas de goma, personas ensangrentadas pidiendo auxilio, traslados al Hospital Francisco López Lima y corridas entre vecinos y policía. Una nueva madrugada violenta y tensa en la zona norte de Roca", publicó el portal de noticias de Roca.

Según expresaron los habitantes del ligar, el detonante de esta situación habría sido un operativo policial en un domicilio, en el cual estaban buscando al autor de un delito y drogas, pero se habrían confundido de domicilio.

"Todo comenzó cuando personal de la Comisaría 21 llegó a una casa de calle Defensa al 3.000. Tras desconocer lo que buscaba la policía, el clima se fue poniendo aún más tenso y se desató el conflicto que terminó con personas heridas de balas de goma disparadas por los propios uniformados. También habría heridos policías ya que se trenzaron a golpes de puño durante los enfrentamientos con los vecinos", explicaron.

Algunos vecinos contaron que la familia cuya casa fue intervenida, son "gente de trabajo que no cometieron ningún delito". Justamente por esa equivocación que nadie ha confirmado hasta el momento desde la fuerza policial, se habrían desatado los hechos violentos.

"Uno de los hijos de los dueños de la casa allanada, que vive a pocos metros, habría sido el primero en increpar al personal de la Unidad 21 por el procedimiento y allí se habrían sumado más personas, aumentando el nivel de violencia, por lo que todo terminó con el uso de balas de goma para dispersar", difundió La Super Digital.

Incluso fue necesaria la intervención de efectivos dependientes de la Comisaría 31.

Según informaron, los heridos con bala de goma fueron atendidos en el hospital de la ciudad y no presentaban heridas de gravedad. Además, realizaron la denuncia correspondiente por exceso policial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
61.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario