Denuncian a Martín Soria por no informar la identidad de los aportantes del PJ

La denuncia la realizó Juntos Somos Río Negro en la Justicia Federal. Aseguran que hay más de $4 millones que no se sabe de dónde salieron.

Juntos Somos Río Negro denunciaron en la Justicia Federal al intendente de General Roca y presidente del Partido justicialista, Martín Soria, por irregularidades en los Estados Contables del PJ. Afirman que hay más de $4 millones de pesos que no informan de dónde los reciben.

La presentación fue realizada por los legisladores Graciela Valdebenito, Alfredo Martín y Rodolfo Cufré.

La ley Nacional 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos establece expresamente la obligatoriedad de los partidos políticos de informar en cada balance anual, las personas que hayan realizado aportes financieros, detallando datos de identificación personal y montos.

“Solo tomando los 3 últimos años, un total de $4.202.100 en aportes aparecen mencionados en los balances del PJ rionegrino como provenientes de personas físicas, pero no se informan identidades, montos ni dato personal alguno. Solo menciones genéricas y difusas, escondiendo bajo el anonimato los aportes y aportantes”, denunciaron desde Juntos.

“Los que diariamente pretenden mostrarse como los abanderados de la moral y la ética en nuestra provincia, están muy lejos de serlo en la realidad. Lo cierto es que las autoridades del Justicialismo en Río Negro, y desde hace algunos años, no tienen ningún interés en mostrar el origen de los fondos de su partido, como lo exige la ley y como lo hacen los demás partidos políticos de Río Negro, y como lo hace el propio Justicialismo en otras provincias”, expresaron desde el oficialismo.

Desde Juntos, explicaron que “todos los demás partidos políticos con representación en la legislatura provincial cumplen esta normativa, lo que hace más notorio el desapego de Soria a las normas vigentes como presidente del PJ”.

Ley mencionada prohíbe expresamente ocultar bajo el anonimato y no divulgar las identidades de los contribuyentes a cada partido, para evitar la corrupción o el financiamiento de partidos políticos desde fuentes ilícitas o prohibidas.

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario