El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti camioneta

Delincuentes le cobraron rescate para devolverle su camioneta

Un comerciante cipoleño les pagó a los ladrones y le dijeron donde estaba la Chevrolet S-10 que usa para trabajar. Le habían sacado la batería.

Al igual que con las motos o las bicicletas, los delincuentes de la región adoptaron como modus operandi el denominado rescate para extorsionar a las víctimas y devolver autos y camionetas. Ante la desesperación de los vecinos, que no solo realizan las denuncias en la Policía sino que hacen publicaciones en las redes sociales pidiendo cualquier tipo de información, los autores de los robos se comunican y ofrecen la devolución del botín a cambio de una suma de dinero. En estos últimos días, un verdulero de Cipolletti vivió esta indignante situación, pagando el monto solicitado por los ladrones de su camioneta.

El robo ocurrió hace una semana, a plena luz del día, en el límite de los barrios Del Trabajo y San Lorenzo. En ese lugar, Wili, un verdulero que tiene su comercio en esta ciudad, dejó estacionada su camioneta Chevrolet S10. En 15 mimutos el vehículo desapareció.

Te puede interesar...

La víctima se dirigió de manera rápida a la Comisaría 32 para formalizar la denuncia. De forma paralela, hizo una publicación en las redes sociales, con una imagen de la camioneta y pidió información.

Transcurrieron 24 horas sin mayores novedades y el trabajador también sumó una búsqueda personal por los barrios, con familiares y amigos, con la esperanza de verla. Todo fue en vano y desde la Policía provincial no recibió ninguna solución. El domingo, tras otra visita a la unidad policial de calle Mengelle, atendió una llamada, donde le señalaban que tenían su camioneta. Desde ya, para recuperarla, tenía que pagar una importante suma de dinero. “Me arriesgué”, explicó Wili a este diario.

El vehículo se encontraba en Neuquén y su propietario pudo recuperarlo; solo le faltaban la batería y el estéreo.

Wili remarcó que decidió aceptar la propuesta de los ladrones porque la camioneta es su principal “herramienta de trabajo” y la utiliza a diario para buscar la mercadería para su verdulería por lo que sintió que no tenía opción.

Rescates, desde perros hasta vehículos

El rescate se hizo una práctica cotidiana entre los delincuentes, que empezaron a utilizarlo en casos de robos de motos, bicicletas y mascotas. En algunas situaciones, también para electrodomésticos y herramientas sustraídas en casas o empresas.

Debido a que muchos pedidos de información por parte de las víctimas se viralizan a través de las redes sociales, los autores de los robos no tienen mayores inconvenientes para contactarlos y ofrecerles la devolución del bien a cambio del pago de una suma de dinero.

Una mayoría de las víctimas accede a la solicitud de los delincuentes y el hecho queda impune debido a que hay un gran temor a posibles represalias.

La situación vivida por Wili también la sufrió otro vecino cipoleño, que hizo una intensa búsqueda junto a sus familiares y, finalmente, recuperó su camioneta mediante el pago de un destacado monto de dinero.

El año pasado y a pesar de la cuarentena, este tipo de ilícitos fue muy común. En cuanto a la intervención judicial, no hay investigaciones en curso y tiene directa relación con la actitud de las víctimas, que no ocultan su temor por la reacción de los delincuentes, pero ante la necesidad o desesperación, caen en la trampa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
93.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario