El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
28% Hum
LMCipolletti inseguridad

Delincuentes impunes sacuden al Piedrabuena

Los vecinos aseguran que el barrio "es tierra de nadie". Hay mucho miedo.

“Esto es tierra de nadie”, señala un vecino, casi resignado por los robos y asaltos diarios que tienen lugar en el barrio Luis Piedrabuena de esta ciudad. Los delincuentes se mueven a sus anchas y cada tanto, en motos, autos o camionetas, recorren las calles en busca de posibles víctimas.

Uno de los últimos hechos violentos lo sufrió un comerciante de calle Venezuela, que se trenzó a golpes con un hombre armado y pudo echarlo del local. Cebado, el delincuente intentó entrar nuevamente, aunque la puerta cerrada con candado se lo impidió. En apariencia, a los pocos días el mismo hombre regresó, reventó la puerta de ingreso y se llevó una notebook y valiosa mercadería.

Te puede interesar...

Algún desprevenido puede llegar a confundir la crónica con una escena de la película Relatos salvajes; sin embargo, es bien real y pasa muy seguido en un barrio que, hace 20 años, “era re tranquilo”, admitió una abuela desde el patio de su casa, rodeada con rejas de dos metros.

El miedo y la resignación dominan a gran parte de los vecinos, que se protegen a sí mismos y creen muy poco en la Policía debido a que su tarea preventiva no se advierte en las calles. “Hace unos meses pasaban, caminando, en bici, pero dejaron de hacerlo”, aseguró otro de los vecinos consultados por LM Cipolletti.

Además del frustrado intento de asalto en el comercio de calle Venezuela, se sucedieron durante el año otros hechos llamativos, como fue el robo a una casa y el arrebato a una mujer por parte de tres delincuentes que se movilizaban en una moto.

Al llegar la noche, gran parte de las familias se encierran en sus casas y dejan que los ruidos se transformen en algo lejano que no les pertenece y, por las dudas, prefieren no correr las cortinas.

2 hechos delictivos sufrió un comerciante en pocos días.

Primero fue un asalto, con un hombre armado que pretendía llevarse la recaudación. Se resistió y pudo evitar el robo. Pero el delincuente volvió, reventó una puerta y lo desvalijó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario