El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
32% Hum
LMCipolletti marabunta

Del torneo Cuyano de Rugby, ni noticias

No se confirmó, pero el certamen, que ni siquiera llegó a arrancar después de la pretemporada, pasaría para el 2021.

El Torneo Cuyano de rugby 2020 no llegó ni a arrancar como consecuencia de la pandemia. Los equipos de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan tenían la pretemporada cumplida al momento de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, pero se quedaron con las ganas y todos los planes pospuestos.

En la región, el kickoff iba a ser nada menos que con el clásico entre Marabunta y Neuquén en el Hormiguero, pero los jugadores y el público nunca pudieron llegar al predio como estaba previsto.

Te puede interesar...

Pasaron los días, las semanas y ya se cumplieron cuatro meses de interrupción. Las rutinas físicas por la plataforma Zoom, luego la posibilidad de salir a correr al aire libre en soledad, pero todo con los clubes cerrados, no pudieron evitar que el trabajo del verano quede prácticamente en el olvido. Para volver, se necesitaría un tiempo prudencial de puesta a punto que llena todavía más de interrogantes al panorama de la ovalada.

Los presidentes de las instituciones participantes mantuvieron contacto virtual en el inicio, pero desde hace un buen tiempo esto también se ha cortado.

Lentamente, la llama deportiva de este torneo integración se fue apagando, y aunque no hay determinaciones oficiales, ya es muy difícil imaginar que este año se pueda jugar.

Clasificatorio

El certamen con Mendoza y San Juan iba a ser clasificatorio para los valletanos al Torneo del Interior.

De esta manera, al no haber Cuyano, la temporada corre riesgo de convertirse solo en una transición y en caso de volver a competir se tenga que hacer solamente en el ámbito local.

Más allá de las restricciones sanitarias, ni siquiera se ha avanzado en protocolos conjuntos y el traslado de delegaciones numerosas, hoy es casi una película de ciencia ficción para los clubes amateur y lo caro que resultaría someter a sus jugadores a test. La programación también incluye a los jugadores de intermedia.

"No nos han informado de que no se vaya a jugar, pero viendo la situación tan diferente que se vive en distintas provincias del país, uno imagina que en este 2020 sería imposible", analizó Marcelo Cerri, el presidente del club Verde de Cipolletti.

El plantel superior de la Hormiga tenía por delante el duro desafío de ser protagonista con nuevo cuerpo técnico.

Nicolás Segovia iba a reemplazar en la función a Gerónimo Cutuk como responsable máximo, al frente de un grupo de jugadores muy joven, con algunas bajas importantes para la estructura, pero con intenciones de seguir instalado en la elite. Ahora tendrán que esperar y guardar todas sus energías hasta nuevo aviso.

-> La vuelta al gimnasio del club

Después de cuatro meses, Marabunta logró la autorización para reabrir el club, pero solo en el gimnasio de musculación, desde el primer lunes de agosto.

Es la primera actividad destinada al socio que se podrá desarrollar en el predio, cumpliendo estrictos protocolos: en grupos muy reducidos de personas, con turnos previos y sin usar vestuarios, concurriendo con sus propias bebidas .

En cuanto a los niños, no están incluidos en esta etapa y tampoco regresarán al término del receso escolar. Los menores de edad siguen siendo parte de los grupos con alternativas muy limitadas, no solo aquí, sino en la cuestión social general.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario